El damnificado se dio cuenta de que le habían sustraído esos valores recién unos días después, cuando fue al Banco Hipotecario, primero, a verificar si le habían depositado el subsidio prometido y descubrió que no solo no tenía los 40.000 pesos del supuesto beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sino que tampoco poseía fondos en la caja de ahorro.
Así le sustrajeron unos 30.000 pesos de esa cuenta y los 85.000 que la provincia le había depositado de la jubilación. En total le robaron más de 100.000 pesos con un “debito por transferencia” a una cuenta que fue abierta y cerrada para hacer esa operación.
La victima de este ardid fue el sargento retirado de la policía provincial Luis Parejas, quien en las últimas horas hizo la denuncia en una comisaría de Trelew, dando cuenta que el pasado 4 de noviembre se contactó con él por teléfono quien se presentó como Daniel Fernando Arroyo (el ex diputado y actual ministro de Desarrollo Social de la Nación), diciéndole que lo llamaba para avisarle que le depositarían dinero correspondiente a un beneficio que le darían.
El llamado provino del siguiente teléfono 011-35951050 y el interlocutor del policía retirado usó los datos del ministro Arroyo, su documento, y la fecha de nacimiento. También la dirección desde donde supuestamente estaba llamando es la del Ministerio de Desarrollo de la Nación; avenida 9 de Julio 1925.
Ahora la Policía de Investigaciones de Trelew ha iniciado una investigación que seguramente se les va a hacer bastante engorrosa. Partirán, probablemente, indagando sobre el teléfono que usó el estafador para comunicarse con su víctima. Ya ha habido varios hechos similares en la zona, hasta han utilizado identidades de funcionarios provinciales, publicó Radio Tres.