Según la información a la que accedió Diario Patagónico, el desafortunado descubrimiento ocurrió a las 8:45, en el baño de damas que está ubicado en la planta baja de la disco ubicada sobre avenida Rivadavia al 1.400, en la zona de La Loma.
A esa hora de la mañana y luego de que el salón fuera desocupado por los ocasionales clientes, una de las empleadas del personal de limpieza realizaba sus tareas en ese sector y cuando fue a vaciar el contenido de uno de los tachos de basura que se encontraba en dicho sanitario, apareció un bulto con mucosidad de unos 15 centímetros.
Se trataba de un feto de unos tres meses de gestación, aproximadamente, que había sido arrojado al depósito de residuos.
Producto de ese macabro hallazgo se puso en conocimiento a la policía y en el caso tomó intervención el personal de la Seccional Segunda, la cual está ubicada a poco más de dos cuadras del lugar.
Los efectivos policiales constataron que se trataba de un feto humano y en virtud de ello le dieron intervención al Ministerio Público Fiscal y al personal de la división Criminalística, quienes además de efectuar un registro fotográfico, realizaron un inspección ocular, descubriéndose así una pequeña mancha de sangre en uno de los inodoros.
Se presume que pudo haberse tratado de un aborto espontáneo, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Por lo pronto el caso ya está en manos de la Fiscalía de Comodoro Rivadavia y el feto fue trasladado a la morgue del Hospital Regional para ser sometido a las correspondientes pericias científicas.
- 17 julio 2011