Abbondanzieri se despidió del Getafe desde el banco y Boca ya lo espera

El arquero argentino Roberto Abbondanzieri se despidió ayer del Getafe sentado en el banco de suplentes en la goleada sobre Sporting de Gijón 5 a 1, por la vigésima fecha de la Liga española de fútbol.
El técnico Víctor Muñoz aseguró que la decisión de integrar el banco de suplentes fue del arquero argentino. “Consulté con el ‘Pato’ para que decidiera. Pero él declinó su presencia en el campo”, afirmó el entrenador.
En conferencia de prensa, el rosarino se despidió de los hinchas del Getafe luego de dos años de presencia en el equipo español. “Lo mejor que me llevo, desde el primer día que pisé Getafe, ha sido todo. En lo deportivo, muchísimas cosas. En el trato, también. Lo malo, esta circunstancia: abandonar a un equipo en mitad de la Liga. Eso me apena. Pero no soy un traidor. No soy responsable de este momento”, sentencio el arquero.
Después de dos temporadas y media, el ex arquero del seleccionado argentino arregló su desvinculación del club para regresar a Boca Juniors, club con el que se consagró multicampeón nacional e internacional.
En el encuentro de ayer, el “Pato” estuvo en el banco de suplentes y fue testigo directo de la goleada de su equipo al Sporting Gijón por 5 a 1. Los goles del encuentro los marcaron Roberto Soldado, en tres oportunidades, Esteban Granero y el nigeriano Ikechukwu Uche para el Getafe, mientras que David Barral consiguió el único del Sporting de Gijón.
Por su parte, el presidente de la institución española se refirió a la desvinculación del arquero, que se convirtió en el tema deportivo del verano. “Para mí, se va un amigo. Para el Getafe ha sido un honor tener una persona como él. Nos ha dado muchas tardes de gloria, un Zamora que se queda en la historia del club”, destacó sobre el arquero que ganó el trofeo Zamora (valla menos vencida) durante la temporada 2006-2007.
Por último, Torres le deseó suerte al arquero que retorna al club de la ribera, “Este club está a las alturas de la circunstancias, y le desea lo mejor. Ha decidido volver a Boca. Es lógico aceptar una oferta de dos años de tranquilidad. La relación de ‘Pato’ y Angel Torres no ha estado mal nunca”, sentencio el dirigente español, que en medio de las negociaciones había calificado de traidor al ex arquero del seleccionado nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico