Abogado crítico

El abogado del exgobernador y exintendente Martín Buzzi, Jorge Echelini, manifestó ayer en Radio Del Mar que "la sentencia ha sido arbitraria. Hay un fuerte componente político y en lo jurídico entendemos que no existe la desidia que se le está planteando al exintendente".

Echelini argumentó: “este conflicto del lote comienza cuando Buzzi tenía 17 años. Es un caso viejísimo que ha tenido acciones judiciales y termina con una sentencia que se dicta cuatro días antes de que Martín Buzzi asumiera como intendente. Correspondía darle la titularidad a Do Santos, cumplir con la sentencia y avanzar con la entrega de la posesión”.

“Catastro informó que no se había pagado el lote y que tenía un valor determinado. Lo que sostenía la representación de Do Santos es que tenían que pagarles el valor de 1980. Cuando se pagó el lote y se iba a disponer la entrega del terreno, se dieron cuenta de que había otro ocupante”, por lo que “había que iniciar el desalojo del lote. Ahí se encontraron en un encierro porque no se puede cumplir y se emite una resolución firmada por Martín Buzzi, donde ordenaba el desalojo de la persona que tenía posesión del lote”. Luego, “asumió el intendente Di Pierro y cuestionamos cuál es la dichosa desidia de Buzzi”.

Y agregó: “decimos que no hay dolo ni desidia porque en definitiva (el actual intendente, Carlos) Linares también está pagando y no se lo condena porque dicen que él estaría cumpliendo el mismo pago de Di Pierro y Buzzi”.

Finalmente, sostuvo: “la sentencia no se está cumpliendo, pero hasta que no haya una orden de desalojo no se va a poder hacer. Son hechos desacertados y anteriores a los dos ex intendentes. Es una responsabilidad no querida; no hay dolo y decimos que es imposible cumplir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico