"Abrazo de gol" sumó presencia en un torneo muy particular en Puerto Madryn

Con el fin de incentivar el juego limpio, el municipio de la Ciudad del Golfo puso en marcha el torneo "Fútbol valorado", donde se jugaba fútbol de salón sin árbitros en sub 12, sub 14 y sub 16 femenino. El plantel de Comodoro quedó subcampeón en sub 12, semifinalista en sub 14. Y en sub 16 se adjudicaron la Copa de "Juego Limpio".

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Un torneo muy particular se dio el último fin de semana en Puerto Madryn, donde el municipio de esa localidad puso en marcha el torneo de “Fútbol valorado” de salón, que en el caso de las chicas tuvo como protagonistas a las divisiones sub 12, sub 14 y sub 16 de “Abrazo de Gol”.

Bárbara Barría, referente de la escuelita de formación comodorense”, comentó a El Patagónico “fuimos invitados por el municipio de Madryn, en un torneo sin árbitros porque la intención es que los equipos se pongan de acuerdo acerca de cómo jugar y con qué reglas. Siempre al inicio de cada partido los protagonistas se ponen de acuerdo. Y en resultados nos fue bien porque con la sub 12 salimos subcampeonas. En tanto que en sub 14 llegamos a semis y con sub 16 participamos por otra Copa alternativa que ganamos”.

En total, 20 chicas de “Abrazo” fueron parte de la novedosa propuesta en la Ciudad del Golfo, donde más allá de los resultados, el club que funciona en el gimnasio del Liceo Militar Roca pudo tener un espacio de encuentro e intercambio de experiencias con representativos de Esquel y las localidades del Valle del Chubut.

“De Comodoro fueron tres equipos en total. Y para ‘Abrazo’ fue un premio para los objetivos que son formar jugadoras de fútbol desde los cinco años en adelante, de lunes a jueves en el liceo”, describió Barría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico