Abrazo solidario de Soloaga a trabajadores mineros en lucha

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, en su condición de miembro del Consejo Provincial Hidrocarburífero (CPH), estuvo el viernes en plaza del Congreso de la Nación.

Caleta Olivia (agencia)

En ese lugar brindó un abrazo solidario a un grupo de trabajadores mineros de Río Turbio y 28 de Noviembre que durante varios días instalaron una carpa informativa para que se visibilice a nivel nacional la crisis desatada en la cuenca carbonífera por los masivos despidos llevados adelante por la empresa Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Entre los manifestantes se encontraban dirigentes de la mesa intersindical, quienes le agradecieron su apoyo desde el mismo momento en que se originó el conflicto.

Al respecto, Soloaga manifestó que “esta situación afecta a uno de los recursos más importantes en la matriz energética nacional, como es el carbón”, por lo cual “constituye un grosero error mirarla desde una visión económica aislada, técnica o financiera”.

“Se la debe mirar desde la política, privilegiando el objetivo central cual es el sostenimiento del principio de soberanía de una Nación, en el cual la cuenca carbonífera adquiere un protagonismo mayúsculo por su ubicación geopolítica estratégica”, puntualizó.

Asimismo, endilgó responsabilidades “a quienes saborean las mieles del poder que no es de ellos y solamente buscan que la oligarquía les sonría o simplemente recogen las migajas del banquete que ellos mismos le sirven a esa oligarquía, por lo cual la historia los juzgará”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico