Abre la inscripción a concursos de directores asociados en otros tres hospitales

Se trata de los nosocomios de Puerto Madryn, Esquel y “Alvear” de Comodoro Rivadavia. Todo profesional de las Ciencias de la Salud que pertenezca al sistema sanitario provincial y cumpla con los requisitos exigidos puede participar de estas instancias, independientemente de la localidad en la cual desempeña sus funciones.

 El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, informó que desde hoy, y hasta el viernes 13 de febrero, se realizará la inscripción a los concursos abiertos al Régimen de la Carrera Sanitaria para cubrir los cargos de Director Asociado del Area Asistencial en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn; Director Asociado del Area de Atención Médica en el Hospital Zonal de Esquel; y Director Asociado Médico y de Servicios Complementarios en el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia, que se llevan adelante de acuerdo a lo expresado en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud.

Los interesados en participar de los concursos pueden anotarse en el Sector de Personal o de Recursos Humanos correspondiente a las direcciones de Areas Programáticas de Salud de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, de lunes a viernes de 8 a 14.

26 AÑOS DESPUES

Al referirse a este eje fundamental de su gestión, el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, destacó: “yo tengo la tesis desde hace 40 años de mi vida sanitaria y política que los concursos aseguran mucha más probidad, capacidad, eficiencia, efectividad e impacto en la salud de la gente”.

“Lo hemos hablado con el gobernador Martín Buzzi apenas me ofreció el cargo y él se entusiasmó con el tema. Me dijo claramente que sí, que es una faceta que existe en la Magistratura, que existe en la parte educativa, que existe en las universidades, que existe en todos lados”, señaló Corchuelo Blasco.

Además, el titular de la cartera sanitaria manifestó que “los concursos de antecedentes y oposición tienen que ver con la historia de cada uno, la capacidad de cada uno y la proyección hacia el futuro de cada uno”, y remarcó que con su implementación “estamos retomando un camino que iniciamos hace más de 26 años”, con la Ley de Carrera Sanitaria que fue sancionada en 1988.

Los requisitos exigidos para poder participar de los concursos son: ser profesional de las Ciencias de la Salud con título de grado (A-I o A-II), con cuatro años de experiencia asistencial en instituciones hospitalarias y sus dependencias del Sistema de Salud Provincial; ser argentino nativo o naturalizado; tener residencia mínima de cuatro años en la provincia; disponibilidad horaria para asistir fuera del horario laboral; cumplir con el Régimen con Dedicación Exclusiva (incluye bloqueo de título); y presentar certificado de antecedentes policiales actualizado y legalizado.

Es importante mencionar que todo profesional de las Ciencias de la Salud que pertenezca al sistema sanitario provincial y cumpla con los requisitos exigidos puede participar de los concursos que se realizan en los distintos hospitales, independientemente de la localidad en la cual desempeña sus funciones.

El cargo obtenido por concurso confiere estabilidad en el desempeño del mismo dentro de la carrera sanitaria, con una duración de cinco años, sujeta al cumplimiento de metas y medición del desempeño laboral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico