Abren investigación contra pareja acusada de robar en tienda deportiva de Sarmiento

Ana Levie y Fernando Valdebellano ayer fueron imputados por la Justicia sarmientina de robo agravado. Junto a un tercer individuo –que no compareció a la audiencia– habrían ingresado el 9 mayo de 2017 a una tienda deportiva para llevarse numerosas prendas de vestir.

El acto judicial estuvo presidido por el juez Daniel Pérez. Los imputados Ana Diana Levie (24) y Fernando Valdebellano (34) participaron de la audiencia mediante el sistema de videoconferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Fueron asistidos por el defensor oficial Gustavo Oyarzún.

El funcionario fiscal Ezequiel Castro detalló que el robo se produjo entre las entre las 21:30 y 23:30 del 9 de mayo de 2017 en un local que funciona sobre la calle España, en Sarmiento.

Según la imputación, forzaron la cerradura de la puerta de reja y de acceso trasero al comercio por donde ingresaron al salón para sustraer una importante cantidad de indumentaria deportiva. También se llevaron elementos deportivos y una impresora.

Los sospechosos habrían cargado el botín a bordo de una camioneta y realizaron varios viajes desde el comercio hasta un lugar que aún no fue identificado.

No obstante, un testigo observó el accionar de los ladrones y alertó telefónicamente a la policía.

Durante la huida un patrullero con dos efectivos a bordo entró en persecución y alcanzó a la camioneta sospechosa cuando circulaba en cercanías de la Guarnición Militar de Sarmiento. Según la Fiscalía, hicieron caso omiso al encendido de luces y sirenas que ordenó la autoridad, y por el contrario los ocupantes efectuaron disparos contra el patrullero.

Después se constató que en el Kilómetro 111 de la ruta Nacional 26 los dos hombres descendieron del vehículo y escaparon a pie. En el interior de la camioneta, se halló parte del botín. El representante fiscal aclaró que la mujer no subió al vehículo y escapó por las calles céntricas de esa ciudad.

Castro imputó a Levie y Valdebellano por el delito de robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, por el empleo de arma de fuego y por efracción. También pidió el plazo de seis meses para concluir la investigación.

Los imputados utilizaron su derecho a declarar. La mujer aseguró que el día del robo no estaba en Sarmiento, sino que desempeñaba sus tareas laborales de auxiliar docente en una escuela de turno tarde-noche en Comodoro Rivadavia. Mientras que Valdebellano afirmó que esa noche jugó al futbol en el gimnasio municipal 3 del barrio Máximo Abásolo, en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico