Abren licitación para ampliar el sistema cloacal de Dolavon

En el marco del plan provincial de saneamiento puesto en marcha por el gobierno de Chubut en toda la provincia ayer el subsecretario de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito y coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa, presidió en Dolavon la apertura de ofertas correspondiente a la primera y segunda etapa de la ampliación del sistema cloacal de esa localidad, fijándose un presupuesto oficial superior a 1.800.000 pesos.

Con la presencia además del intendente Martín Bortagaray; y del presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante; luego del acto desarrollado en la Municipalidad de Dolavon los funcionarios recorrieron las obras de pavimento del tipo articulado, y de ampliación y remodelación del Colegio William Morris, ambas ejecutadas en esa localidad mediante financiamientos del Gobierno provincial por más de 1.000.000 de pesos.
Finalizados los recorridos, Ripa y Musante se reunieron con Bortagaray para planificar las tareas previstas para este año y repasar los proyectos en carpeta que se desarrollarán en esa localidad valletana.
     
SISTEMA CLOACAL
Financiadas por el gobierno de Chubut a través de la Unidad Ejecutora Provincial, en la apertura de sobres para ejecutar obras de saneamiento en Dolavon se presentaron para la primera etapa cuatro empresas oferentes, mientras que para la segunda fueron tres las firmas interesadas en construir la denominada Estación de Impulsión Secundaria.

RECORRIDO POR OBRAS
Asimismo, los funcionarios provinciales recorrieron las obras de ampliación y refacción del Colegio William Morris, que financiadas también por la UEP consistirán en la incorporación de cinco aulas nuevas, salas de profesores y de computación, un laboratorio y grupos sanitarios.
Con estas obras, el establecimiento educativo contará con una superficie ampliada de aproximadamente 500 metros cuadrados, mientras que serán remodelados un total de 300 metros cuadrados más.
Seguidamente, Musante y Ripa recorrieron las obras correspondientes a la primera etapa de pavimento del tipo articulado (adoquines) que, con financiamiento de la Administración de Vialidad Provincial y la Unidad Ejecutora Provincial, se están ejecutando en todo la zona central de Dolavon.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico