Abren nuevas licitaciones para obras municipales

"Nuestro compromiso se hace visible en la cantidad de obras que estamos licitando", indicó el intendente Carlos Linares, tras encabezar el acto licitatorio para nuevas obras de red eléctrica y un plan integral de recuperación de la trama vial. Dichos proyectos contemplan una inversión municipal que supera los 11 millones de pesos y cuentan con un plazo de ejecución no mayor a los 90 días.

En ese marco, el jefe político de la ciudad aseguró que “nuestro compromiso se hace visible en la cantidad de obras que estamos licitando y que forman parte de esta reconstrucción que venimos anunciando. Por eso agradezco la participación de los vecinalistas, que siempre nos acompañan desde su función para concretar las obras que realmente necesita la ciudad”.

La apertura de sobres se realizó ayer al mediodía en el despacho central, donde el intendente estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; la referente vecinal de Máximo Abasolo, Karen Varela, y el dirigente barrial de Malvinas Argentinas, Ramón Díaz.

En ese marco, el intendente dijo que “a lo largo de toda la semana vamos a realizar aperturas de licitaciones porque entendemos que dotar de servicios públicos es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias comodorenses. También estamos trabajando en el mejoramiento barrial y hemos avanzando en la reparación de espacios públicos en sectores como Km 8 y Castelli. Sin duda, es muchísimo el volumen de trabajo que se está ejecutando desde nuestro Municipio”.

“Por eso podemos anunciar que antes de fin de año vamos a estar licitando la compra de maquinaria municipal, como camiones; pisones y herramientas en general que necesita el empleado municipal para dar mejor y más rápida asistencia al vecino”, dijo.

En este orden, el jefe comunal reconoció que “donde otros anuncian recortes, este Municipio anuncia obras. Y en ese contexto, quiero agradecer la participación del vecinalismo porque hay que estar arriba de las obras y nos hace muy bien contar con su colaboración. Es un acompañamiento que nos hace falta porque a veces es imposible poder estar en todos los lugares y ver el avance de una obra”.

MAS PROYECTOS

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, aseguró que “estas obras reafirman el eje central de la gestión de llegar con servicios básicos e infraestructura a cada rincón de la ciudad, mejorándole la calidad de vida a los comodorenses. Vamos a seguir abriendo proyectos durante todo noviembre”.

Cabe recalcar que, tras la apertura de ofertas también se comunicó las aprobaciones para proceder a las licitaciones del desagüe pluvial en barrio Castelli etapa 1 por un monto oficial de $10.640.000 pesos y etapa 2 con un presupuesto de $5.210.000 pesos. Asimismo, se contempla la obra de provisión de gas en barrio Rodríguez Peña Este, manzanas 201 a 212 y 215 por $16.463.500 pesos.

En primera instancia, el funcionario municipal se refirió a la obra de reordenamiento de suelos y canales de ingreso que llega al barrio Malvinas Argentinas, manifestando que “estos trabajos son fundamentales para el sector que, previamente a la asunción del ex intendente Néstor Di Pierro y Carlos Linares, en su momento viceintendente, era un barrio sin infraestructura básica como agua y gas. Hoy, tras varios años y con una firme continuidad de proyectos que le ha otorgado la gestión municipal, seguimos licitando un volumen de obra importante”.

“Entendemos la necesidad de los vecinos y agradecemos su paciencia; sepan que el intendente Linares siempre nos pide que tengamos la mayor celeridad posible para que la parte administrativa salga rápido y podamos comenzar a ejecutar las obras, sin embargo, en el caso del gas hay pasos que se deben cumplir y no depende solo del estado municipal”, explicó.

Del mismo modo, Boyero hizo hincapié en que “estos planes licitados para la recuperación de la trama vial y el reordenamiento de suelos, nos permitirá una mayor durabilidad de las repavimentaciones que venimos haciendo y poder ir resolviendo cuestiones que nos ha dejado el temporal, como sectores donde existió acumulación de suelo y que hoy nos obliga a retirarlo rápidamente para las próximas lluvias evitar la misma situación”.

“Son obras que le cambian significativamente la vida a los comodorenses y que vamos a seguir licitando durante todo el mes de noviembre para poder llegar con soluciones a los distintos barrios”, finalizó el secretario de Infraestructura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico