Abrieron la ruta a las 18:00 y mañana vuelven a cerrarla

Luego de casi diez horas de bloquear este miércoles el acceso norte de Caleta Olivia -con un breve intervalo pasado el mediodía-, los trabajadores municipales disidente de la conducción gremial levantaron a las 18:00 el piquete que habían plantado en la rotonda de Termap.

De todos modos, al no haber tenido contacto directo con funcionarios de alto rango de la comuna, según señalaron los voceros de los manifestantes, mañana volverán a cortar la Ruta 3 en el mismo sitio a partir de las 08:00.

Vale recordar que los mismos reclaman un incremento salarial con piso del 50 % y el intendente Fernando Cotillo, quien esta tarde tenía previsto retornar desde Río Gallegos, solo anunció que el porcentual lo dará a conocer este fin de semana sin brindar mayores precisiones.

En tanto, la apertura de la ruta que solo estuvo bloqueada para camiones, colectivos y vehículos de empresas petroleras, generó por varios minutos un caos de tránsito en la zona céntrica, sobre todo porque gran parte de los camioneros que se dirigían hacia el sur, utilizaron ese trayecto en tanto que otros circularon por la costanera. Igualmente, hacia el norte, la ruta estuvo congestionada por la otra columna de flota pesada y no hay constancia de que los municipales –que también tuvieron el apoyo de trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable- hayan recibido alguna intimación de la justicia federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico