Abrió el primer parque temático dedicado a Ferrari en Europa

La mítica escudería Ferrari acaba de inaugurar su primer parque temático en Europa, "Ferrari Land", creado especialmente para los amantes del automovilismo. Está en Tarragona, España.

El primer parque temático de Ferrari en Europa abrió el 7 de abril de este año sus puertas en Tarragona, noreste de España, con 70.000 metros cuadrados de atracciones inspiradas por la mítica automotriz italiana.
"Mi padre habría estado hoy muy feliz", dijo Piero Ferrari, hijo del fundador de la marca, Enzo Ferrari (1898-1988), en la ceremonia de inauguración oficial celebrada, un día antes de la apertura al público.
Como en todo parque temático, en "Ferrari Land", es fundamental la ambientación. El color predominante es el rojo que identifica a la marca y hay espectáculos, tiendas oficiales, animación en las calles y varios restaurantes de comida italiana, heladerías y locales temáticos de comida rápida.
El lugar tiene todos los entretenimientos de un parque de diversiones pero orientado al automovilismo. Entre los 11 juegos se encuentran montañas rusas, torres de caída libre y de rebote, circuitos de carreras y competencias para cambiar ruedas de autos fórmula 1 en tamaño real. Por supuesto que también pensaron en los niños, por eso idearon atracciones a su medida y autos de carrera a pequeña a escala.
La gran estrella es el "Red Force", el acelerador vertical más alto y rápido de toda Europa, alcanza una velocidad de 180 km/h en solo 5 segundos y tiene una altura de 112 metros. Lo más loco es que se experimenta la misma velocidad que alcanza un auto fórmula 1, solo que hacia el cielo.
Los visitantes pueden sentirse como verdaderos pilotos experimentando alguno de los 8 simuladores, que son muy parecidos a los que usan los profesionales para entrenar. También hay una exposición de increíbles automóviles y, en el edificio "Ferrari Experience", pueden experimentar un "viaje" interactivo para conocer detalles y curiosidades de la historia de la marca de la manera más divertida.
En Abu Dabi existe ya desde 2010 el parque "Ferrari World", con una superficie de 200.000 metros cuadrados. Su primera rama europea, que comenzó a construirse en 2015 después de que el piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel colocara la piedra fundacional, costó unos 100 millones de euros.
La clásica marca explicó por qué optó por España y no por Italia. "Ferrari buscaba un parque ya existente al que pudiera unir sus instalaciones y optó por PortAventura, un parque bien establecido ya desde 1995", señaló Mark Robinson, jefe de marketing del mayor parque de ocio de España. Port Aventura está situado unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, por lo que es relativamente fácil y rápido llegar por avión o tren.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico