El caso de “abuso sexual infantil y corrupción de menores” por el que Erna Vidal Sandoval, una mujer de Villa Regina, fue acusada de someter a su sobrina durante diez años desde los cinco hasta los 15 años, llegó a juicio y este mediodía terminó en la Ciudad Judicial de General Roca con la absolución de la imputada.
La chica tiene 28 años y es de Regina. Había denunciado penalmente abusos por parte a esta mujer quien era su tía política. Lo hizo hace un poco más de dos años, pero los hechos denunciados habían ocurrido sistemáticamente durante una década, mientras la mujer la cuidaba de la nena en horas laborales de la madre.
Según explicaron fuentes judiciales, el fundamento del tribunal fue la “prescripción de la acción penal”, ya que los jueces verificaron que cuando se dio el primer paso de la investigación ya estaba vencida la acción teniendo en cuenta las normativas vigentes en el Código Penal del momento en el que ocurrieron los hechos. Esto no significa que los hechos no existieron o que la mujer no los cometió, sino que ya había caducado el plazo legal para investigarlos.
Fuente: Río Negro
