Absuelven a un hombre acusado de amenazar a otro con un rifle
El juez Alejandro Rosales dio lectura ayer de la sentencia dictada en el marco del juicio contra Miguel Loncopan. La Fiscalía lo había acusado por amenazar con un arma a un hombre a quien le debía dinero. El defensor pidió la absolución de su cliente, y el magistrado le dio la razón por el beneficio de la duda.

En la Oficina Judicial de Sarmiento se celebró la audiencia de lectura de sentencia por el juicio oral y público contra Miguel Ángel Loncopan (43). Este recibió el asesoramiento técnico legal del defensor público Gustavo Oyarzún.

El incidente ocurrió la tarde del 2 de julio del año pasado sobre la avenida San Martin, en inmediaciones del cajero del Banco del Chubut. La víctima denunció que al observar que el imputado salía del cajero, descendió de su vehículo para reclamarle una deuda.

También aseguró que Loncopan habría respondido al reclamo de forma agresiva y que se dirigió hasta su camioneta para hacerse de un rifle. Luego le dijo que iba a matar a él y a su familia.

En esa circunstancia se supo que la víctima buscó un palo en su vehículo con la intención de defenderse. La esposa del denunciante, en tanto, aseguró durante el debate que el acusado amenazó que “no lo mataba porque andaba con la familia”, pero que les iba a prender fuego la camioneta y la casa.

Al parecer las pruebas recolectadas por las funcionarias fiscales Rita Barrionuevo y Marisol Sandoval no fueron suficientes, aunque imputaron a Loncopan como presunto autor del delito de amenazas agravadas por el uso de arma. En los alegatos el defensor había solicitado la absolución de su defendido.

El magistrado dio lectura a la parte resolutiva de su fallo, y su decisión fue absolver de culpa y cargo al acusado por aplicación del beneficio de la duda.