Abuelo y tío presos por abusar de tres nietos y sobrinos

La jueza dispuso que ambos vayan a prisión durante los seis meses que dure el proceso de investigación. Hay indicios de explotación laboral y el tío ya cumplió condena por violencia de género. Fue en Trelew.

En una audiencia de control desarrollada en la Oficina Judicial de Trelew, el Ministerio Público Fiscal, representado por el funcionario Rubén Kholer, expuso los presuntos hechos de abuso sexual ocurridos en perjuicio de tres menores, una niña y dos niños, resultando ser imputados el abuelo y el tío de las víctimas, de 9, 12 y 15 años al momento de lo sucedido.

Los hechos, de acuerdo a la imputación fiscal, ocurrieron entre 2019 y 2021, según se infiere de los testimonios brindados en Cámara Gesell, y la denuncia efectuada que surge a partir de los dichos de una de las víctimas en el marco de aplicación de la ESI (Educación Sexual Integral).

La jueza Mirta Moreno resolvió hacer lugar a la apertura de investigación rechazando la oposición en tal sentido del defensor de los imputados, Carlos Pericich, quien además había solicitado la libertad de sus asistidos; o en su defecto el arresto domiciliario.

Sin embargo, la magistrada coincidió con la fiscalía y el asesor de familia, Pablo Rey, que actuó en representación directa de los menores en este caso, ya que se tuvo en cuenta el estado de vulnerabilidad de quienes resultan ser víctimas en un contexto intrafamiliar, donde además existen evidencias del padecimiento de maltrato, violencia y trabajo forzado al que fueron sometidas, por lo que dispuso la prisión preventiva por el plazo de la investigación, esto es seis meses.

La calificación legal para el abuelo es por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y las circunstancias de realización agravado por el vínculo, por ser encargado de la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años en la modalidad de delito continuado.

Respecto del tío, cabe destacar que el mismo había salido recientemente de cumplir una condena de prisión debido a hechos de violencia ejercidos contra su expareja y ahora se lo imputa por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado en perjuicio de un menor, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de realización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico