"Acá los policías vienen a engordar y a tomar mate"

Vecinos del barrio Padre Corti manifestaron su malestar para con los agentes de la subcomisaría. "Que los cambien que no sirven para nada", reclamaron.

Luego del caso de la joven acosada mientras realizaba una caminata por el barrio, vecinos de Ciudadela estallaron contra la policía que debe ocuparse de la seguridad en el barrio.

En la voz de María, los habitantes del sector de viviendas denominado Padre Corti manifestaron su malestar con los agentes de la subcomisaría de Ciudadela. “La policía que tenemos acá vive descansando, tomando mate”, enfatizó al aire de El Comodorense Radio.

La vecina cargó contra el jefe de la Policía y el comisario responsable de la subcomisaría, Hernán Barría, quienes “en su puta vida vienen” y pidió que “hablen con los vecinos y pongan policías que salgan a caminar”.

“Acá hay tres policías, y si hay cinco, los cinco están tomando mate ahí adentro. No vas a ver ni un solo policía en 20 cuadras”, expresó, y reiteró que los agentes “acá vienen a engordar y a tomar mate”.

Asimismo, denunció al aire que en dicha subcomisaría “hay policías con antecedentes y causas por violaciones. Nosotros tenemos hijos, tenemos que confiar en la policía, pero así en la policía que es corrupta que tenemos acá no podemos confiar”. Al respecto, pidió que “hasta que no se aclare todo que saquen a esta gente de acá porque acá nos mandan a todos castigados”.

Para ejemplificar la inacción que denuncia la vecina, aseguró que “los chicos del barrio cruzaron al auto -sospechoso por el acoso a una vecina-: venía otra vez para el barrio. Llaman a la policía y les avisan que el auto involucrado en el caso del domingo estaba ahí y que por favor se acerquen. Como la policía no se acercó nunca, ellos fueron a la comisaría y el comisario le dijo al muchacho que no podía venir a hacer el trabajo de la policía”.

“Le dijo que no lo podía atender porque él tuvo un antecedente”, detalló sobre el episodio, al que calificó como “una falta de respeto”.

María definió que en el sector “estamos a la deriva”, y explicó: “En Cerro Tres Cruces todos los días y noches se agarran a tiros, ¿Qué hace la policía? Toca un poco de sirena y no hace más nada”.

“O hacen algo o empezamos a prender gomas acá y van a tener que dar una solución. Que los cambien a todos estos policías que no sirven para nada”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico