Accidente en alta mar: marinero coreano sufrió graves heridas

Un tripulante del barco potero «Orión 3», perteneciente a la empresa Pesquera Santa Cruz, sufrió la pérdida de varios dedos en ambas manos, fracturas expuestas en brazos y un fuerte golpe en el rostro mientras maniobraba el molinete hidráulico de la proa que, en un descuido, le aprisionó sus brazos.

Caleta Olivia (Agencia)
El accidente ocurrió a las 22:45 del lunes y el marinero fue inmediatamente auxiliado por el capitán del barco y su tripulación, quienes tuvieron que apagar los motores de la máquina para lograr desprender sus extremidades superiores del grueso metal.
El hombre de nacionalidad coreana, de unos 55 años de edad, permaneció más de 24 horas en el potero que suspendió las tareas de pesca y puso proa hacia Puerto Deseado para que el herido pudiera ser asistido en el Hospital Distrital de esa localidad.
En el interín, el capitán realizó consultas mediante comunicación radial con médicos de Comodoro Rivadavia, quienes seguían cada una de las instancias del paciente e indicaban los pasos a seguir y qué suministrarle para que pudiera resistir el fortísimo dolor.
En diálogo con Diario Patagónico, el prefecto Julián Bastidas informó que el miércoles, alrededor de la 1:50, el barco potero llegó a puerto y el tripulante coreano fue desembarcado por personal de la repartición naval, mientras una ambulancia aguardaba en el muelle para trasladarlo al nosocomio, concretándose lo que de esta manera significó un nuevo operativo de salvamento y rescate.
En la víspera, el paciente se encontraba en observación, confirmándose que la máquina hidráulica le seccionó tres dedos de una mano y algunas falanges de la otra, además de haberle desprendido varias piezas dentales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico