Accidentes de tránsito, la cuarta causa de mortalidad

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de mortalidad en el país. Según la Asociación «Luchemos por la Vida», Argentina sigue teniendo récord en el ránking de imprudencia en calles y rutas.
Unas 6.000 personas mueren al año por esta razón y constituyen un 2,5% del total de muertes ocurridas en Argentina y la cuarta causa de mortalidad luego de las  enfermedades cardiovasculares, los tumores malignos y las enfermedades  cerebrovasculares.
Si se promedian las estadísticas oficiales y no oficiales se puede afirmar que en Argentina mueren entre 27 y 33 personas por día a causa de los siniestros del tránsito.
El panorama se agravó en los últimos años por un crecimiento desproporcionado del parque automotor, con una infraestructura vial muchas veces obsoleta y con algunos conductores no concientizados con las responsabilidades que implica el acto de conducir.

UN PLAN DE SEGURIDAD VIAL
Luego de varios años de vigencia de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 a la que se encuentra adherida Chubut se aprobó el Plan Nacional de Seguridad Vial 2006-2009, que permitirá atender esta problemática y trabajar para disminuir los índices de siniestralidad vial que tiene Argentina.
Como parte del Plan, se instó a las autoridades municipales, provinciales y nacionales a que adopten las medidas necesarias acorde a los requisitos legales exigidos para el otorgamiento de las licencias de conducir.
Existe en este momento un Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) y que en Chubut se encuentra en condiciones de equipamiento informático y mobiliario para ser lanzada su operatividad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico