Accidentes y multas por el consumo de alcohol

En distintos sectores de la ciudad, y con grados de gravedad diferetes, el consumo excesivo de alcohol generó hechos policiales.

Victoria del Carmen Pichintinez, de 27 años, y su acompañante del que no trascendieron mayores datos, pueden dar testimonio de su desgracia.
La mujer circulaba a las 2 de ayer por la avenida Polonia al 1.500 cuando de pronto sintió un fuerte impacto que hizo que se golpeara el rostro con el volante. Como no perdió el conocimiento, pudo observar que la había chocado un Ford Falcon RNY 152 conducido por Miguel Angel Salvatierra, de 38 años. Cuando llegó la policía de la Seccional Cuarta, pudieron comprobar, al igual que las víctimas, que el hombre podía mantener el equilibrio a duras penas.
Pichintinez y su acompañante fueron derivados al Hospital Regional porque, producto de los cortes, estaban ensangrentados. No obstante, después se informó que las heridas eran leves.
A Salvatierra, en tanto, se lo derivó hasta la comisaría donde el médico policial terminó de corroborar que había ingerido bebidas alcohólicas en abundancia. Una vez que los efectos fueron disminuyendo, el hombre fue dejado en libertad.
En la Comisaría Tercera, en tanto, también labraron cuatro actas contravencionales por consumo de alcohol en la vía pública. En total alcanzaron a secuestrarse 12 botellas de cerveza, tanto a mayores como a menores de edad que, durante la madrugada, ya evidenciaban signos de que habían estado brindando repetidamente.
En algunos casos, el consumo se realizaba en la vía pública y en otros mientras conducían automóviles. En este caso luego de dejar asentado la transgresión a la ordenanza municipal, la policía derivó las causas a los Tribunales de Faltas desde donde definirán las penas después de citar a los sujetos para escuchar su versión. Recién después del descargo, cada uno de los infractores conocerá la pena que le corresponde.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico