Acciones de concientización en el marco del "Programa Conductor Responsable"

Durante todo el verano se llevarán adelante acciones de concientización y promoción sobre riesgos asociados al consumo de alcohol al manejar.

La Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, llevará adelante durante todo el verano acciones de concientización y promoción sobre riesgos asociados al consumo de alcohol al manejar, en el marco del “Programa Conductor Responsable”.

La iniciativa se desarrolla desde el 29 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo, y comprende la entrega de un kit a los conductores por parte de los inspectores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en los controles de rutina de alcoholemia que llevan adelante desde sus puestos fijos distribuidos en toda la Provincia.

En tal sentido, el kit que se entregará contiene folletería e información para promover un manejo responsable del vehículo, así como datos de contactos y de atención en los Centros Integrales de Tratamiento de Problemática de Consumo (CIT) que se encuentran en las ciudades de cabecera provinciales: Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.

El objetivo es sensibilizar a los conductores e invitarlos a las charlas abiertas, libres y gratuitas sobre riesgos asociados al consumo y hábitos saludables que se dictarán al finalizar el programa.

En esa línea, el cronograma previsto para dichas charlas que se realizarán en marzo es el siguiente: el día 15 en el CIT de Puerto Madryn (ubicado en Dorrego N° 233); el 16 en ambos CIT de la localidad de Comodoro Rivadavia (en Zona norte: Base Matienzo esquina Melchior y en zona Sur sito en Rivadavia 1.796).

En tanto, para el 22 de marzo la charla abierta, libre y gratuita está prevista en el CIT de Esquel (ubicado en calle Alberdi N° 155), mientras que en Trelew se realizará el 28 de marzo (el CIT se encuentra ubicado en calle Inmigrantes N° 180 1er piso) y finalmente, el 6 de abril en el CIT de Rawson, que se ubica en calle Cagliero N° 65.

TAMBIEN EN LAS PLAYAS

Además de las acciones de concientización que se realizarán en el marco del “Programa Conductor Responsable”, los integrantes de los equipos de salud de los Centros Integrales de Tratamiento de Problemáticas de Consumo realizarán recorridas en las principales playas de Chubut a fin de promover acciones de promoción y prevención sobre la reducción de daños en el consumo de sustancias.

Algunas de estas actividades ya se realizaron en el Camping de Puerto Pirámides, en Rada Tilly y en Comodoro Rivadavia y se replicarán en otros lugares durante toda la temporada estival.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico