Aceleran gestiones para instalar Centro de Monitoreo en Caleta
El director de la oficina de Teleservicios del municipio caletense, Javier Morales, y los diputados que representan a esta ciudad, Sergio Bucci y Gerardo Terraz, se reunieron el viernes en Río Gallegos con el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, y el titular de la Secretaría de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, para avanzar en la firma de un convenio que posibilitará la instalación de un Centro de Monitoreo.

Caleta Olivia (agencia)

Morales precisó que las características de sistema proyectado harán que sea el único en su tipo en el ámbito provincial ya que contempla no solo una cobertura de prevención sino también de acción directa.

“Esto traerá beneficios contundentes para los vecinos de toda nuestra ciudad y su instalación se viene cumplimentando por etapas en amplios sectores del ejido urbano”, puntualizó.

También detalló que los puntos centrales desarrollados durante la reunión rondaron en torno a la prioridad de realizar dicho sistema de monitoreo según las leyes nacionales y provinciales que regulan este método público.

“Por esa razón después de un tiempo de interconsultas con jueces, fiscales, miembros de las fuerzas de seguridad y especialistas en el tema, se llegó a la conclusión de que para que el Centro de Monitoreo pueda utilizarse de acuerdo a las leyes vigentes es necesario que se realice un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y nuestro municipio”, precisó Morales.

En tanto, a través de un informe difundido por la Supervisión de Prensa de la comuna se señaló: “esta tarea articulada entre ambos organismos se logra a raíz de la gestión realizada por los diputados Terraz y Bucci, así como la buena voluntad y predisposición del ministro Fernando Basanta, quien adelantó la intención de la pronta concreción del convenio”.

Asimismo se reveló que a partir de ayer comenzaron tareas preliminares consistentes en instalación de paneles principales y se luego se coordinará la primera etapa referida a cámaras de video.