Acentuarán controles de velocidad y alcoholemia en rutas de Santa Cruz

En la sala de la subjefatura de Policía de Santa Cruz se entregaron pistolas radares para controlar las velocidades de los automóviles en las rutas y calles ubicadas dentro de las jurisdicciones de las regionales Sur, Centro y Norte de la provincia.

Río Gallegos (Agencia)
En el acto estuvieron el secretario de Seguridad, Gobierno e Interior, Julio Ciurca, el subsecretario de Gobierno, Iván Saldivia, el jefe de la Policía, comisario general (R) Wilfredo Roque, y otros integrantes de la fuerza.
Esta incorporación de elementos se encuadra dentro de la Campaña de Seguridad Vial provincial.
Sobre estas pistolas radares, el secretario de Seguridad especificó que «serán utilizadas en la campaña de concientización que estamos haciendo en las rutas».
También describió cómo serán utilizadas estas pistolas en los operativos viales. «Se procederá a determinar a qué velocidad circula (el ocasional automovilista), se le realizará una recomendación», relató Ciurca y agregó que si los conductores transitan «a más de 110 kilómetros por hora, se le va indicar la velocidad a la que conducía y se registrará su numero de patente y carné de conductor».
Por su parte, el jefe de policía Wilfredo Roque explicó que «estas pistolas radares direccionales son parte de un plan piloto que culminará con la dotación a toda la fuerza de los sistemas necesarios en cada jurisdicción». Y subrayó que «la idea es tratar de disminuir la cantidad de accidentes».

ALCOHOLEMIA
Además, Ciurca explicó que si en la inspección que realizara un agente policial a un automovilista se descubre «algún indicio de que está alcoholizado, se utilizará el sistema de detección de alcohol».
Entonces, si la alcoholemia «está por arriba de los índices que marca la ley, esta persona será retirada de circulación», y advirtió que «si existe otra persona que pueda conducir, y que no se encuentre en estado de ebriedad, podrá continuar el viaje; sino permanecerá en espera hasta que esté en condiciones para conducir normalmente».
No obstante, el secretario de Seguridad contó que la policía aún no puede realizar actas de infracción en las rutas; por ello anticipó que «vamos a entrar en reformas legislativas, dado que Santa Cruz no tiene en estos momentos autoridad de aplicación, sólo por convenio con los municipios».
Por otra parte, adelantó que se creará próximamente un sistema de línea telefónica gratuita 0800, que va a funcionar en conjunto con el número de emergencias policiales 101, «para que pueda ser utilizado por todo aquel que observe animales sueltos en las rutas o en la vía pública. También estamos presentando un proyecto legislativo para que se pueda sancionar a los poseedores de los animales sueltos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico