Aceptan la renuncia a Bortagaray

La novedad fue confirmada por el propio Mariano Arcioni en su paso por Trelew. Por estas horas se define el sucesor en la cartera de Familia y no se descarta que pueda volver a ser una mujer.

Sobre la figura del ministro Martín Bortagaray quien fuera detenido el miércoles en el marco de la causa “Revelación”, el gobernador Mariano Arcioni había asegurado que a pesar del proceso que se le inició “seguía confiando en su honestidad”. No obstante, en las últimas horas confirmó que será separado del gabinete provincial.

En su paso por Trelew, el gobernador confirmó que le aceptó la renuncia e indicó que en su reemplazo asumirá una mujer, aunque no dio más detalles. Bortagaray había sucedido en el cargo a Leticia Huichaqueo, quien había pasado a la Secretaría de Interior en los primeros meses del gobierno de Arcioni.

Al asumir en enero, Bortagaray indicó que “el gobernador nos ha pedido trabajar por la gente” y agregó que “nosotros tenemos que tratar de dar respuestas y si no hay respuestas, gestionar para que lleguen en algún momento”.

“Si bien uno lo conoce al Ministerio, estamos viviendo un momento difícil”, declaró y anticipó que “vamos a avanzar en programas que hay, vamos a dar una continuidad y seguramente a muchas cosas les daremos nuestra impronta” y agregó que ello lo llevará adelante “junto a Alberto Amhed como Daniel Real (ambos subsecretarios), que son personas importantes para mí ya que conocen cada uno de los rincones de la Provincia”.

Antes de ese cargo, Bortagaray había conducido el IPV. Fue en esta etapa de su trayectoria política que se vio involucrado en la causa “Revelación”, que le costara la libertad a varios exfuncionarios dasnevistas y empresarios de la construcción, muchos de los cuales fueron recuperando la libertad con el correr de los días desde que estallara el escándalo el martes 22 de mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico