Acompañantes terapéuticos denuncian demoras en pagos de prestaciones

Un grupo de acompañantes terapéuticos de Comodoro Rivadavia denuncian a las obras sociales de petroleros y gas privado del Chubut (OSTPYGPCH) y ADOS por demoras de más de noventa días en los pagos de las prestaciones de discapacidad.

En la jornada de hoy acompañantes terapéuticos de Comodoro Rivadavia emitieron un comunicado en el que denuncian la falta de respuestas por parte de las obras sociales de petroleros y gas privado del Chubut (OSTPYGPCH) y ADOS por demoras en los pagos de las prestaciones.

Según detallan en el comunicado “no es solo eso sino la falta de respuesta por parte de las autoridades de dichas obras sociales (no atienden teléfonos ni responden mails). En contacto con superintendencia nos confirman que los pagos ya fueron enviados a las obras sociales, pero la obra social dice no tener fondos”.

La nota redactada por María Ponce agrega además que “cabe destacar que la figura del Acompañante Terapéutico está registrada en la ley de salud mental. En contacto con superintendencia nos confirman que los pagos ya fueron enviados a las obras sociales, pero la obra social dice no tener fondos”.

CARTA COMPLETA

Comodoro Rivadavia. Noviembre 2018

Por la presente queremos expresar la situación en la que nos vemos afectados los acompañantes terapéuticos que somos prestadores de la obra social de petroleros y gas privado del Chubut (OSTPYGPCH) y ADOS.

Desde hace meses sufrimos extensas demoras en nuestros pagos de la prestación de discapacidad que supera los 90 días, y no es sólo eso sino la falta de respuesta por parte de las autoridades de dichas obras sociales (no atienden teléfonos ni responden mails).

En contacto con superintendencia nos confirman que los pagos ya fueron enviados a las obras sociales, pero la obra social dice no tener fondos.

Sumado a la situación anteriormente expresada este año cuando por parte de auditoria medica se aprobó un valor por la hora de acompañamiento escolar/domiciliario en el mes de Abril se hizo circular un aviso sin resolución de ninguna secretaria ya sea salud u organismos dependientes en donde se estipulaba una baja de dicho valor de $50 menos, por lo que varios prestadores nos vimos afectados en considerables descuentos que varían entre $4000 y $8000. Debido a esta situación, se gestionaron reclamos por vía legal que tampoco tuvieron respuesta.

Cabe destacar que la figura del Acompañante Terapéutico está registrada en la ley de salud mental.

En el día de hoy se nos adeuda Agosto, Septiembre, Octubre (en algunos casos también Julio). Por lo expresado hacemos saber a la comunidad esta situación teniendo en cuenta que muchas de nosotras somos sostén de familia por lo cual nos perjudica notablemente.

Sin otro particular, saludamos atentamente.

Acompañantes Terapéuticos de Comodoro Rivadavia.

Maria Ponce

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico