Acribillaron a un hombre y se trataría de un "crimen narco"

Jorge Darío Huenchueque -quien hace dos semanas había quedado en libertad tras haber sido sindicado como supuesto vendedor de drogas en la causa federal conocida como Arenas Blancas- recibió ayer cinco disparos. Para José de la Cruz Castillo, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, se trataría de un “crimen narco”.

 El jefe de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn, José de la Cruz Castillo, brindó detalles sobre la muerte de Jorge Darío Huenchueque ayer a las 20:30 en un sector alejado de la zona céntrica de la ciudad portuaria, y entre las hipótesis no descartó que se trate de un "crimen narco".

La víctima hace dos semanas había abandonado la cárcel en donde estuvo preso como supuesto vendedor de drogas en la causa federal conocida como Arenas Blancas.

El comisario relató – en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia – que el hombre fue acribillado a tiros frente a su casa, ubicada sobre la calle Leleque casi Tecka del barrio Pujol II, al norte de Puerto Madryn. 

“Él estaba en su domicilio, llegó una persona caminando, le habría preguntado sobre el valor de una camioneta que éste hombre tenía en venta frente a su casa y al salir para mostrarle el vehículo el asesino habría sacado de entre sus ropas un arma de fuego con el que le efectuó cinco disparos que dieron en la humanidad de Huenchueque”, detalló el comisario Castillo, quien anticipó que este martes a la mañana le harán la autopsia al fallecido.

El jefe policial dijo que aún les restaba hablar con los vecinos de la zona, quienes les podrían confirmar el dato de que hubo un vehículo de apoyo, en el que huyó el asesino y no descartó que el arma utilizada haya sido un revólver calibre 38.

Además, los investigadores de la policía sospechan que se estaría frente a un ajuste de cuentas, o por las singulares características del crimen podría tratarse de una venganza narco, teniendo en cuenta que la víctima estaba imputada y procesada en la causa federal denominada Arenas Blancas.

En septiembre de 2014 pasado se logró desarticular una organización narco que operaba desde hace 20 años en Puerto Madryn, en aquel momento se ordenaron desde el Juzgado Federal de Rawson un total de 67 detenciones y se realizaron 75 allanamientos simultáneos.

Jorge Darío Huenchueque, era uno de los detenidos que más tarde recuperó la libertad, no obstante permanecía vinculado a la causa y fue procesado. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico