Actividades en el agua y en el aire para los turistas que visiten Bariloche

La localidad rionegrina, famosa por ser destino turístico de invierno, preparó para este verano un abanico de actividades de aventura para quienes decidan visitarla. Kayak, rafting y stand up paddle, tirolesa, canopy y rappel, entre otras son las opciones que esperan a los turistas.

Bariloche por su diversidad geográfica, a pocos kilómetros ofrece montañas, ríos, lagos, bosques ubicados en un paraíso natural, muy cerca de una ciudad con todos los servicios. En medio de la naturaleza ofrece todas las opciones de actividades. Además al ser una de las ciudades más importantes de la Patagonia su plaza hotelera y gastronómica se encuentra en constante desarrollo y crecimiento.

No es casual que Bariloche se haya convertido en el lugar ideal para los amantes del turismo aventura, ya que posee importantes antecedentes que la posicionan como un destino de naturaleza, deportes y actividades al aire libre. La variedad de paisajes y de actividades se suman a la significativa red de servicios turísticos de calidad que posee la ciudad y su entorno, y su oferta válida para todo tipo de público está presente todo el año.

Este verano ofrece numerosas propuestas de turismo aventura, tanto acuáticas, como kayak, rafting y stand up paddle, y en la altura, como tirolesa, canopy y rappel, entre otras, para lo que cuenta con operadores habilitados, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad de Río Negro.

El rafting y las travesías en kayak por ríos, lagos y rápidos están entre las actividades más demandadas por los turistas, quienes pueden encontrar prestadores habilitados en los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, Mascardi, Los Moscos, Hess, Fronk, Roca, Guillelmo y Steffen, y en los ríos Limay y Manso Inferior.

Las salidas para realizar estas travesías, que en algunos casos duran varios días por cursos de agua bordeados de bosques del Parque Nacional Nahuel Huapi, incluyen el traslado, la comida y los ocasionales alojamientos en carpas.

A estas propuestas acuáticas se suma el stand up paddle, una nueva disciplina que se practica en aguas más tranquilas, con prestadores en las playas de la ciudad.

La tirolesa y variante canopy proponen otra manera de descubrir la naturaleza, al ofrecer la sensación de volar entre puntos de diversas altura y entre los árboles, con vistas a los paisajes de la ciudad y alrededores.

Bariloche cuenta con varios sitios para practicar canopy, con trayectos de hasta 1.500 metros y que se extienden unas dos horas, a los que pueden acceder niños y adultos, por contar con todas las medidas de seguridad.

Otra actividad novedosa es el canyoning, que combina trekking, rappel, tirolesa, saltos desde trampolines naturales, nado y escalada, y atrae especial a los turistas amantes de la aventura y esfuerzos límites.

El trekking tradicional es una propuesta de gran demanda que se puede realizar en grupos, con guía o en solitario, y para la cual Bariloche cuenta con senderos para todos los niveles cuyos recorridos se pueden consultar en www.barilochetrekking.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico