Acto central y Gran Té Bingo por el Día Internacional de la Mujer

El acto central tuvo lugar en el día de ayer en las cercanías de la Escuela Provincial Nº 83. El Té Bingo se desarrolló en las instalaciones del Club Ingeniero Luis Huergo, en KM 3.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección de Género de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, realizó en el día de ayer un importante acto en la zona céntrica de nuestra ciudad, seguido de un Gran Té Bingo en las instalaciones del Club Ing. Luis Huergo, en Km.3, con entrada libre y gratuita.

En este sentido, en horas de la tarde del día de ayer, la titular de la Dirección de Género, Marta Rueda, encabezó el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. En este contexto, manifestó su acompañamiento a todas aquellas mujeres de Comodoro Rivadavia, al tiempo que calificó como “movida urbana” a la propuesta que pusieron en marcha para este año.

“Se trata de una intervención con estatuas vivientes para sensibilizar e invitar a reflexionar sobre esta fecha a la población”, explicó. Y brindó detalles sobre las mismas al señalar que “los estereotipos de femeninas que intentamos mostrar simbolizan la opresión”.

En esta oportunidad, tocó en vivo una banda compuesta sólo por voces femeninas y Rueda aseguró que “en el marco de esta conmemoración universal continuaremos con otras actividades, tales como charlas informativas y talleres en los Centros de Promoción Barrial”.

Asimismo, los trabajadores de la secretaría que conduce Ana Llanos organizaron un Gran Té Bingo en la confitería del Club Huergo, que reunió a más de 300 personas que quisieron festejar de una manera distinta su día.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, reveló que la propuesta del festejo estaba ideada hace tiempo, pero que sólo hace 3 días montaron la plena organización.

“Teníamos pensado realizar algo para menos cantidad de mujeres pero tanto la comunidad como parte del gabinete oficial se interesaron en esta celebración, entonces decidimos volcarla en un espacio mucho más grande”, puntualizó.

En la ocasión, también estuvo presente la secretaria General y de Relaciones Comunitarias, Graciela Izquierdo, considerada por Llanos como “pilar fundamental” para llevar adelante semejante organización.

En este marco,  Izquierdo se refirió a la difícil tarea de formar parte de un gabinete compuesto, en su mayoría, por hombres. No obstante, afirmó que “tener a una Presidenta es el puntapié para pelear, vencer obstáculos y seguir adelante”.

Por último, ambas funcionarias coincidieron al comentar que “con esta jornada pretendemos reivindicar la figura de la mujer de nuestra región y es una manera de devolverle ese sentido de felicidad que ya no se encuentra en Comodoro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico