Acto por los derechos de la comunidad LGBTI  

Tuvo lugar al promediar la tarde de este lunes en la plazoleta del Gorosito y fue organizado por el Frente de Izquierda y la Agrupación LGBTI del Partido Obrero.

En este día se cumplen 52 años de una manifestación protagonizada en Nueva York por un grupo de personas a las que inicialmente se las denominaba transexuales.

Reclamaban por sus derechos y protestaban por la discriminación, siendo reprimidas por la policía, incidente que generó un movimiento social que se extendió a todo el mundo, conformándose nucleamientos identificados con diversas siglas, siendo LGBTI la más conocida.

En Caleta se dio lectura a un documento por el cual se señala que “nuestra comunidad tiene que estar más unida y organizada frente a los atropellos del sistema que nos sigue re victimizando”.

Por otra parte resaltaron que hace pocos días, luego de una intensa lucha, en la Argentina “pudimos lograr que se nos reconozca un derecho que es el Cupo Laboral Trans que fue cajoneado por varias presidencias”.

Además, los manifestantes mostraron pancartas con los nombres de jóvenes de la comunidad que están desparecidos, siendo el caso más reciente el de Tehuel de la Torre. “Seguimos sin saber nada de su paradero y el Estado es responsable de ello”, denunciaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico