Actriz de "Doctor Strange" condenada por abuso sexual de menores

El esposo de Zara Phythian también fue hallado culpable por abusar de dos jovencitas.

Un escándalo están atravesando una actriz y su esposo, luego de ser declarados culpables de abuso sexual con menores de edad en Reino Unido. Se trata Zara Phythian, quien es mundialmente conocida por su papel en la producción de Marvel Doctor Strange: hechicero supremo, interpretando a Brunette Zealot, y su esposo Victor Marke.

El Tribunal de la Corona de Nottingham del Reino Unido encontró culpable a la actriz de 14 cargos por abuso sexual contra menores de edad perpetrados desde 2005 hasta 2008, según informaron medios locales. Sin embargo, Phythian negó su participación en los cargos allanados. Al parecer, la actriz habría mantenido relaciones sexuales con una niña desde que esta tenía 13 años.

Por su parte, Marke también se habría aprovechado de la menor e incluso afirmó ser culpable de los 18 cargos que se le imputaron por el abuso de la menor mencionada y por otra víctima de 15 años, de la cual habría abusado desde 2002 hasta 2003, según confirmó la cadena británica BBC.

Al parecer, los abusos habrían iniciado cuando Phythian tenía 19 años, y en ese momento le habrían ofrecido alcohol a las víctimas para luego tener relaciones sexuales con ellas.

“Recuerdo haber intentado copiar la reacción de Zara en ese momento porque la admiraba y trataba de ser como ella”, afirmó la víctima de la actriz en medio de una entrevista para el medio mencionado, recordando cómo terminó involucrada en lo que sería el juego de la pareja de esposos.

Y agregó: “sabía que estaba mal, pero no sabía cómo salir de la situación, ni decir nada”, recalcando que en medio de su inocencia tenía presente que los repetidos abusos le hacían daño; sin embargo, esta no habría contado la verdad a tiempo, ya que al parecer Marke le habría dicho que “nadie le creería” si esta decidía contar la verdad.

“Este abuso puede haber ocurrido hace algunos años, pero eso no lo hace menos grave y tampoco es una barrera para la justicia”, fueron las palabras de Nicole Hepburn, quien es representante CPS (Crown Prosecution Service) para la BBC, haciendo referencia a la gravedad del caso y de la independencia del tiempo en el que haya ocurrido el abuso, afirmando que es necesario hacer justicia.

Se espera que este 16 de mayo se dicte la condena para ambos involucrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico