Actualización para periodistas y comunicadores sociales

La propuesta es promovida por la petrolera PAE y se llevará adelante el jueves y el viernes en el Hotel Libertador. Es gratuita pero requiere inscripción previa.

En el marco del Programa de Apoyo Integral a la Educación que impulsa Pan American Energy (PAE) en la provincia de Chubut, la compañía brindará en Trelew el 2do módulo del Curso de Actualización para periodistas y comunicadores sociales: “Búsqueda, verificación y visualización de la información para contar historias con datos” que será dictado por Juan Manuel Lucero, coordinador del News Lab de Google para Sudamérica.

La capacitación es gratuita y se desarrollará en dos jornadas: jueves y viernes de 13:30 a 17:30 en el Hotel Libertador. Aquellos que estén interesados en participar del curso pueden inscribirse escribiendo a: apugliese@pan-energy.com.

Desde hace tres años PAE, junto a la Universidad de San Andrés (UdeSA), brindan este curso de Extensión y Actualización en la región, cuyo objetivo es acercar herramientas que permitan a los periodistas analizar los desafíos de las nuevas plataformas, planificar sus tareas en función de estos contextos y producir noticias adaptadas a las necesidades de los distintos públicos.

Además, adquirir habilidades para generar miradas críticas hacia la propia tarea profesional.

En esta oportunidad el módulo será dictado por Juan Manuel Lucero, coordinador del News Lab de Google para Sudamérica, conferencista y consultor en estrategia digital, así como profesor y director de posgrados ligados al marketing, la innovación y los negocios digitales.

Lucero brindará una clase práctico teórica sobre distintas temáticas: utilización de operadores para la búsqueda avanzada, herramientas de validación de imágenes, ejemplos de otras redacciones para validar fuentes, creación de alertas de información, seguridad asociada al manejo de información y cuentas de email; búsqueda de papers e información académica y utilización de herramientas de traducción; utilización de mapas en el contexto periodístico, creación de mapas personalizados, inserción de fotos, videos, links e información en puntos específicos; uso de Flourish y Data Studio para visualizar datos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico