Culminó el último domingo el torneo Intercomercial de vóleibol que, a modo de preparación, se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia. Acuarium B doblegó 3-1 (25-23, 25-20, 25-27 y 25-22) a Acuarium A y se quedó con el título masculino. En tanto que el máximo lauro femenino fue para Pueyrredón B, que superó 3-2 a Laprida (22-25, 25-18, 25-15, 22-25, y 17-15).
Partidos muy emotivos y de gran nivel técnico se observaron en el gimnasio Ignacio Köening de barrio Laprida. Los cotejos fueron muy parejos y, la mayoría de ellos, rondaron las dos horas de juego.
Se pudo advertir que con el correr de los encuentros, los equipos fueron tomando ritmo de competencia, algo que les viene muy bien de cara al primer torneo federativo del año, que comenzará este fin de semana.
Primero se jugaron los terceros puestos de ambas ramas. Nueva Generación se impuso 3-1 a Al Límite y se adueñó de la medalla de bronce entre las mujeres. En tanto que en varones, Shalom le ganó 3-1 a La Unión.
Por el título femenino jugaron Laprida y Pueyrredón B, partido que ya es un clásico de Comodoro Rivadavia y, como ocurre la mayoría de las veces, se definió en tie break.
Las anfitrionas comenzaron ganando el primer set, pero Pueyrredón B se recuperó y se impuso en los dos siguientes. Adrián Rasgido, DT de Laprida, reorganizó a su equipo y el “Far West” se quedó con el cuarto capítulo.
El tie break fue sumamente emotivo, con jugadas y defensas de gran factura. Nadie regalaba nada y el resultado se tornó incierto. Finalmente, Pueyrredón B pudo imponerse por 17-15 para quedarse con el título de Damas.
No menos emotiva fue la definición masculina, en la que se enfrentaron la experiencia de Acuarium B y la juventud de Acuarium A. Los cuatro sets fueron intensos y parejos. Acuarium B hizo prevalecer sus “mañas” y cerró a su favor los dos primeros segmentos.
Los chicos del “A” no se amilanaron y obtuvieron el tercer capítulo. La paridad dominó el cuarto game. Sobre el final parecía que Acuarium A forzaba el tie break, pero, una vez más, la ansiedad les jugó en contra y permitieron la recuperación de Acuarium B, que ganó el cuarto capítulo 25-22, para adueñarse del partido 3-1 y consagrarse campeón masculino.
Este fin de semana dará inicio el primer torneo federativo del año, que contará con la organización y fiscalización de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol).
Seguramente, los equipos que disputaron las finales y los terceros puestos del certamen recientemente finalizado, tendrán descanso durante el sábado y el domingo.
- 14 marzo 2012