Acuarium tiene todo listo para el Triatlón en Rada Tilly

El domingo desde las 10, en la bajada 9 de la villa balnearia se pondrá en marcha la competencia de pruebas combinadas. El sábado a las 18 cierran las inscripciones vía web. Que también contempla las categorías short, promocionales y postas. Desde hace dos años la propuesta integra el Campeonato Chubutense.

Ayer en las instalaciones del Parador #IN de la villa balnearia se llevó adelante la presentación del Triatlón de Rada Tilly, que contó con referentes del Club de Triatlón Acuarium como organizador y funcionarios de la Dirección de Deportes y Turismo de la ciudad balnearia.

La puesta en escena de la jornada de pruebas combinadas – a desarrollarse este domingo- incluirá distintas distancias de natación, ciclismo y pedestrismo y se enmarca en la cuarta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón.

La prueba será organizada y fiscalizada por el Club de Triatlón Acuarium que cuenta con el auspicio del Parador #IN Rada Tilly, Municipalidad de Rada Tilly junto a la Dirección de Deportes de Rada Tilly, Chubut Deportes, Cuerpo de Guardavidas, Dirección de Transito y la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas.

Entre los presentes estuvieron la directora de Deportes de Rada Tilly, Solange Freile, quien rescató que el triatlón integra una variada oferta deportiva que su área a preparado para el presente verano. Mientras Nancy Regina de Acuarium puso de manifiesto las consideraciones técnicas de la prueba, entre ellas la distancia para la categoría short, promocionales y postas, como así también dio apertura a las inscripciones en el Club Acuarium hasta el viernes a las 12 y el sábado hasta las 18 via online en www.acuariumeventos.wix.com/acuariumeventos.Se recuerda que el día de la prueba no se registraran inscripciones a los atletas locales.

En apreciaciones, el profesor Pablo Marcos se refirió acerca de la seguridad en el agua para los principiantes, remarcando que habrá una categoría promocional, con distancia reducida para los que quieran iniciarse en este deporte. Destacando que la etapa de natación se realizara con el agua hasta la cintura de manera que el atleta pueda pararse, recuperar energías y seguir braseando las veces que consideren necesario, facilitando así la participación de todos. En especial para los duatletas o para quienes la natación suele ser una complicación.

Asimismo Marcos solicito la colaboración de todos los vecinos de la costanera y a los veraneantes, ya que el transito permanecerá cortado por un lapso de dos horas.

Por parte del representante de la Federación de Pruebas Combinadas, Nicolás Serer se refirió a la importancia que el Triatlón de Rada Tilly adquiere al ser desde hace 2 años sede de una fecha del Campeonato Chubutense, siendo de esta manera Rada Tilly parte de la integración provincial que se pretende lograr. La organización recuerda quienes se inscriban hasta el miércoles a las 21 participaran del sorteo especial Nortón.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico