Acuerdo parcial para los auxiliares de la Educación
Los gremios estatales y Provincia volverán a reunirse en la primera semana de agosto. El Gobierno advirtió que no aumentará la propuesta realizada.

Otra paritaria queda en stand by. El Gobierno provincial y los gremios que nuclean a los auxiliares de la Educación acordaron parcialmente un aumento salarial. La propuesta será debatida por las bases mientras que la administración de Mariano Arcioni se comprometió a convocar a una nueva reunión, pero advirtió que no mejorará la oferta inicial de una suba del 15% en tres cuotas.

En la reunión participaron el ministro de Gobierno y de Justicia, Cristian Ayala y la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas. Mientras que los gremios que estuvieron presentes fueron ATE, SOYEAP y UPCN.

Según el acta, los gremios aceptaron la propuesta de llevar el adicional al 39,2% de la categoría jefe de departamento con los haberes de julio de 2022 y elevar el monto a la suma de 50 mil pesos mensuales para los contratos. Lo hicieron ante el vencimiento del plazo de cierre de carga de haberes de julio de 2022 y considerando que es necesario garantizar una mínima recomposición salarial que se vea reflejada en los haberes de julio de los auxiliares de la Educación.

Los sindicatos también dejaron en claro que esta propuesta resulta insuficiente para los salarios de los trabajadores y que serán las bases quienes decidirán si se hará efectiva. También solicitaron una reunión para la primera semana de agosto para seguir discutiendo la propuesta salarial.

Los representantes de la administración de Mariano Arcioni aseguraron que se establecerá una nueva fecha de reunión para continuar con las negociaciones aclarando que la propuesta efectuada contempla a los meses de julio, agosto y septiembre y que no se desea generar falsas expectativas en los trabajadores ya que “es muy probable que no se produzcan diferencias sustanciales en las proyecciones existentes durante la primera semana del mes de agosto”.