Acuerdo para que los jubilados accedan gratis a internet

El intendente Juan Pablo Luque firmó un convenio con la SCPL que tiene como fin brindar acceso a internet de forma libre y gratuita a los centros de jubilados y pensionados de Comodoro. 

Tras el convenio, el intendente Juan Pablo Luque expresó su alegría por ser parte de este acto y manifestó que “este trabajo se desarrolla desde hace un tiempo en conjunto con Mario Quinteros, a quien acompañamos desde el Ejecutivo local. El objetivo de este acuerdo es continuar poniendo en valor a cada uno de los centros de jubilados”.

“Desde la municipalidad tenemos un compromiso real con cada uno de ellos, con un gran reconocimiento por su trayectoria, por lo que aportaron a la ciudad tantos jubilados y jubiladas que hicieron grande a Comodoro. Compartimos la intención de que luego de tanto esfuerzo merecen tener mayor accesibilidad a las soluciones y no seguir esperando”, puntualizó.

En la misma línea, se refirió a la labor de la SCPL y expresó que “desde su fundación, con gran sentido de arraigo, pertenencia y fin social que cumplía habitualmente, hoy vuelve a pensar en actividades y acciones que tienen que ver con erogaciones importantes, como las inversiones para ampliar el anillo de fibra óptica en nuestra ciudad que es trascendental”.

“Comodoro necesita mejor conectividad, ¿y qué mejor que los jubilados puedan contar con esta alternativa si cumplen un rol fundamental que admiramos desde el Municipio? Agradecemos por este compromiso y vocación de ayudar a sus pares, y que se pongan al frente para mejorar la calidad de vida a los vecinos”, indicó Luque.

CONECTIVIDAD

En relación al desafío de contar con mayor conectividad a internet en los distintos barrios de la ciudad, el intendente dijo que “estamos lejos de ser la ciudad más importante en servicios públicos, pero tenemos la obligación de avanzar con una mejor conectividad y eso sin inversión no es posible”.

En ese sentido, “estamos gestionando una reunión con ENACOM a nivel nacional porque en estos tiempos que corren la conexión es fundamental para tener igualdad y poder educarse, por lo cual es sumamente importante trabajar y avanzar en este sentido”, concluyó.

VINCULOS CON LOS VECINOS

Por su parte la presidenta de la SCPL, Anabella Cardillo, destacó la labor mancomunada y añadió: “Esta es la forma de lograr los objetivos comunes a todos los comodorenses, con gestión y compromiso por parte de cada uno de sus integrantes, como Mario Quinteros que hizo posible la firma de este convenio”.

Por otro lado, recordó que esta firma se llevó adelante para acortar la brecha digital al acceso a la informática y comunicación en los adultos mayores que es indispensable en este contexto de pandemia.

“La cooperativa se compromete a realizar obras de tendido y conexión a internet, bonificando el 100% del costo total de instalación y conexión a cada uno de los centros de jubilados que se encuentran en este convenio, como también el 100% del costo mensual durante la vigencia del convenio”, detalló.

“Es un sueño cumplido poder llegar a nuestros asociados a través de fibra óptica y tecnología de última generación. Es el resultado de un enorme esfuerzo diario que vale la pena. Por tal razón estamos apostando al proyecto de mil manzanas para continuar conectando a toda la ciudad. Cabe resaltar que sin el acompañamiento constante del intendente, esto no se podría lograr”, acentuó Cardillo.

Para finalizar, el representante municipal dentro del Consejo Administrativo de la SCPL y presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, Mario Quinteros, agradeció a todas las áreas que se preocupan y ocupan por los adultos mayores.

“Agradezco la confianza y el honor de ser un representante del Consejo de Administración de la Cooperativa. Inmediatamente ante el planteo nos pusimos a trabajar e iremos por más porque solicitamos que presten atención a este sector. Sé los padecimientos por los que pasan los centros de jubilados, conocemos las penurias y es importante esto más allá del acuerdo”, exclamó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico