Acusan al Gobierno de no dejar inaugurar obras en la Ciudad

Enrique Olivera, candidato a vicejefe de la ciudad de Buenos Aires de Jorge Telerman, acusó ayer al gobierno nacional de no autorizar "por razones electorales" al gobierno porteño a inaugurar obras ya previstas.

Buenos Aires (Télam)
“Se habla de los subtes y hay cinco estaciones terminadas y el Gobierno nacional no autoriza, por razones electorales, a inaugurarlas, y esas son obras que las hizo el Gobierno de la ciudad», expresó Olivera.
En cuanto al plan de infraestructura vial para la ciudad anunciado el lunes por el candidato del oficialismo, Daniel Filmus, Olivera consideró «pintoresco que se anuncien obras que en algún caso están hechas u otras que vienen demorándose como consecuencias de decisiones del gobierno nacional».
«Yo comprendo que el presidente (Néstor Kirchner) y el gobierno nacional estén interesados en que gane su candidato. El candidato no anda bien y tienen que participar activamente de la campaña anunciando lo anunciado tantas veces», señaló.
Olivera se sumó así al cuestionamiento que hizo el gobierno porteño, a través de los ministros Sergio Beros (Hacienda) y Juan Pablo Schiavi (Planeamiento), sobre el plan de obras para el área metropolitana por parte del candidato oficialista en la ciudad.
Por otra parte, Olivera consideró «razonable que la gente se desentienda de lo electoral porque tiene problemas bastante más serios» y señaló que hay «cuestiones de tipo nacional y algunos acontecimientos en la ciudad, responsabilidad del gobierno nacional, que han desviado la atención hacia otros temas».
«Es natural que la gente frente a urgencias o problemas muy graves como el episodio de Skanska o lo que pasó en Constitución, o las huelgas en Metrovías, tienen que ver con competencias del gobierno nacional pero afectan la vida en la ciudad», explicó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico