Caleta Olivia (agencia)
El individuo, de contextura robusta y que ya tendría antecedentes delictivos, sobre todo vinculados con tumultosas peleas de patotas, es hijo de un policía de la comisaría Seccional Segunda y la comunidad ayer fue tomando conocimiento del aberrante hecho cuando el mismo comenzó a ser difundido por programas radiales informativos de la mañana que se emiten por las FM 21 y San Jorge.
El segundo jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario inspector Víctor Ramos, confirmó a Diario Patagónico que el joven ya estaba detenido a disposición de la justicia y que se trataba del hijo de un integrante de la fuerza policial, pero se excusó de brindar mayores precisiones del caso.
En tanto, los padres, familiares y vecinos que en horas del mediodía de ayer se encontraban frente a la citada comisaría esperando que concluyeran las actuaciones de rigor, dieron a conocer otros pormenores.
Según sus dichos, la chica había salido de su casa del barrio Gran Jardín para realizar compras en un almacén ubicado a poco más de dos cuadras, acompañada por otra hermana de 14 años.
Esta última contaría después a sus progenitores que ambas fueron interceptadas por un sujeto que conocían del mismo barrio, el cual estaba presuntamente ebrio y amenazó de muerte a la mayor de las hermanas, apoyándole un elemento rígido en la espalda (la menor cree que se trataba de un arma de fuego), obligándola a ir caminando hasta un descampado, casi en las orillas de la denominada Segunda Laguna, diciéndole: “cállate y hacé que sos mi novia”.
La adolescente de 14 años alcanzó a escapar y corrió hasta su casa para alertar a sus padres, informándoles de quién había raptado a su hermana,
EXTRAÑA LENTITUD
Ayudados por los vecinos, los familiares iniciaron una desesperada búsqueda que incluso llegó hasta la casa del sospechoso, donde alguien del grupo habría roto el vidrio de una puerta o ventana, en el desesperando intento de hallar a la menor, en tanto la policía ya había sido alertada.
El resto de las personas que ayer dialogó con Diario Patagónico aseguró que los uniformados buscaron al individuo con exasperante lentitud, e incluso fueron hasta la vivienda de una familia de apellido Castillo, donde residen jóvenes que otrora estuvieron implicados en varias peleas, pero nada tenían que ver con este hecho.
La madre de la menor raptada y algunos vecinos llegaron hasta una casilla donde se encuentra un equipo de bombeo de red cloacal de la empresa Servicios Públicos, a un costado de la calle Las Rojas y a pocos metros de la orilla de la Segunda Laguna. Allí sorprendieron al sujeto que –según los dichos de las personas consultadas- se hallaba sometiendo a la chica.
Cuando estaba a punto de ser linchado llegó un grupo de uniformados y lo detuvo, en tanto que la menor ultrajada fue trasladada al Hospital Zonal.
Hasta avanzada la tarde de ayer no se había podido obtener precisiones sobre el cuadro clínico de la adolescente, en tanto se confirmó que la causa penal está siendo instruida en el juzgado que se encuentra a cargo de Jorge Alonso.
Por otro lado, trascendió que en este hecho estaría implicado un segundo individuo, quien sería amigo de J.O., el cual habría huido antes de que llegaran los familiares, aunque los mismos no hicieron ninguna referencia al supuesto cómplice. Tampoco este medio pudo constatar un supuesto allanamiento que iba a realizarse en horas de la tarde en el mismo barrio para dar con su paradero.
- 28 febrero 2012