Acusan al intendente de Pirámides de echar a turistas

Zonza Nigro sostuvo que el intendente “invitó” a los turistas que estaban en el cámping a retirarse bajo el argumento de que Provincia no proveía de agua, cuando en realidad se trata de un servicio que debe brindar la Municipalidad, expresó. “Al intendente no le importa la localidad, hay que afrontar los conflictos y solucionarlos, no echar al turista que deja su dinero y nos elige para pasar sus vacaciones”, afirmó el secretario de Turismo.

 El secretario de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió a la actitud del intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, quien tomó la iniciativa de decirles a los turistas que estaban acampando que el cámping municipal iba a cerrar por falta de agua y por culpa del Gobierno de la provincia.

“Hace algunas horas que venimos en contacto con el encargado de la Cooperativa de Servicios Públicos y me manifestó que hay agua aunque no con los niveles deseados. Por eso decidieron poner horarios de corte para recuperar, mientras desde el Gobierno provincial se están enviando algunos camiones con agua”, informó.

Zonza Nigro añadió que “mientras sucedía esto, me entero que el intendente decidió cerrar el cámping y les pidió a los turistas que dejen el lugar y que corten las rutas, que él los iba a acompañar. Lo hacía de mala manera y diciéndoles a los turistas que la responsabilidad era mía y del gobernador Martín Buzzi, lo que deja a las claras sus intenciones de generar conflicto político, mientras los turistas sólo buscan disfrutar y descansar en estos días que se toman de vacaciones”.

En este mismo sentido, el funcionario provincial llamó a la reflexión y afirmó: “hay que cuidar a la gente para que nos vengan a visitar, es repudiable lo que hizo el intendente, se nota que no le interesa la localidad, ni el turista que llega para disfrutar y dejar su dinero”.

Y aseguró: “siempre estamos para poder solucionar problemas aunque se trate de una falta de gestión de parte del intendente Albaini, que nunca levanta un teléfono para gestionar. Nosotros estamos colaborando para solucionar los problemas de la gente: desde Servicios Públicos y desde la Secretaría de Turismo de la Provincia enviamos camiones de agua aunque se trata de una responsabilidad del municipio”. Asimismo, Zonza Nigro afirmó que “la política se discute en otros ámbitos, podemos debatir ideas, no estar de acuerdo, discutir las distintas ideologías, pero el cargo que tenemos es para solucionar los problemas de la gente y evidentemente a Albaini esto no le interesa”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico