Acusan a ex DT de Olimpo por pedir "favores sexuales"

Alejandro Abaurre dejó el club por el escándalo y no por problemas personales, como él informó.

La noticia del alejamiento de Alejandro Abaurre de la dirección técnica de Olimpo de Bahía Blanca en el arranque de la semana ya era fuerte en el Federal A, pero al trascender las posibles causas de su renuncia en programas periodísticos bahienses el hecho se convirtió en un escándalo nacional.

El martes por la noche, uno de los programas radiales cercanos a la actualidad de la institución que hace tres años jugaba en primera división, informó que la salida obedecía a un pedido del mismo plantel de jugadores por conductas deshonestas del ex delantero de Racing durante su estadía.

Desde el sitio La Brújula 24 de Bahía Blanca, aseguraron que Abaurre había pedido "favores sexuales" a algunos futbolistas, a cambio de mayor protagonismo en el equipo titular aurinegro. El periodista Germán Sasso fue más allá y aseguró que las palabras de uno de los referentes del vestuario a la dirigencia fue: “Este es un violín”.

Siempre según la versión del programa que está próximo al día a día de la institución, hubo un pacto de terminar el tema, siempre y cuando Abaurre se alejara del club. Que fue lo que finalmente hizo el profesional e incluso grabó un video desde Mendoza para agradecer el trato recibido durante su estadía en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Ángel Tuma brindó declaraciones periodísticas a Radio Mitre en las que desmintió toda esta cuestión y aseguró: “Pongo las manos en el fuego por Abaurre”. Sí confirmó el propio Tuma que el DT no terminó en las mejores relaciones con el plantel y que el preparador físico (Franco Testa) se había puesto del lado de los jugadores. De todas maneras, el titular de la CD no le bajó el tono a la gravedad del tema, en caso de confirmarse. “Si pasó, es muy grave”, expresó.

La ciudad se encuentra convulsionada por el episodio, pero ni siquiera en la mañana del miércoles se concretaron denuncias en contra del técnico. Abaurre, por su parte, luego de las imágenes que compartió desde su celular para despedirse, se mantuvo en silencio.

Bajo su conducción, el equipo quedó eliminado en las primeras llaves de los playoff por el segundo ascenso a la B Nacional que finalmente obtuvo Deportivo Maipú de Mendoza. Antes de Olimpo, el técnico había iniciado la temporada con Huracán Las Heras, de donde también se fue de manera intempestiva antes de la pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico