Acusan a municipio de Las Heras de adjudicarse una obra provincial

El subgerente del Distrito Las Heras de Distrigas SA, Claudio Fuentes, desmintió categóricamente la información de prensa difundida por el municipio de esa ciudad a través de la cual la gestión del intendente Teodoro Camino se adjudicó compartir con la empresa provincial la obra de conexión de red de gas al barrio Las Américas.

 Caleta Olivia (agencia)

Según señaló Fuentes, la comuna manifestó que los vecinos compraron los materiales necesarios para la conexión y la Municipalidad aportó la mano de obra realizando el zanjeo, tras lo cual Distrigas se ocupó de realizar las tareas de termofusión.

“Esa es una información falaz y ajena a la realidad”, expresó el funcionario de la empresa provincial, adjudicando los dichos al secretario de Obras Públicas, Oscar Arbe.

Por el contrario, Fuentes indicó que “por decisión del propio gobernador Daniel Peralta, a través del presidente de la empresa, Segundo Santana, estamos trabajando en un barrio que el municipio entregó sin los servicios mínimos e indispensables”.

Detalló que “nosotros estamos llevando adelante el tendido de casi 12.000 metros de cañería en varias etapas para poder abastecer a toda esta zona del servicio de gas”.

En consecuencia, sostuvo que “la comunidad de Las Heras debe saber que se trata de una obra totalmente financiada por administración provincial” y por ello rechazó la intervención municipal en su ejecución.

Destacó además que el trabajo de conexión de la tubería lo lleva adelante personal de Distrigas para abaratar costos y sólo se contrata a una empresa particular “para realizar el zanjeo y posterior tapado del tendido de cañerías”.

Finalmente, indicó que “es bueno observar la infraestructura realizada y la cantidad de vecinos que se vieron beneficiados con el servicio de gas” siendo ello “fundamental para vivir dignamente”, recordando también que hace poco tiempo se realizó una obra similar para otro barrio de esa misma ciudad denominado Calafate, por la cual se tendieron 1.500 metros de cañería y se instaló una planta reguladora, también sin ninguna intervención de municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico