Adalberto Román se perfila para volver a ser titular en River Plate

El defensor paraguayo se recuperó de un desgarro y ya se encuentra a disposición del DT Ramón Díaz.

El paraguayo Adalberto Román, recuperado de un desgarro, entrenó ayer por primera vez a la par de sus compañeros y realizó un trabajo físico especial junto a
los que fueron titulares en River Plate ante Colón de Santa Fe, por lo que se perfila para volver el domingo ante Newell’s.
El defensor sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el partido ante Estudiantes de La Plata (1-0), de la segunda fecha del torneo Final, y ayer se sumó a los ejercicios del plantel y el DT Ramón Díaz decidió que practicara con los titulares.
Justamente, los que jugaron el domingo pasado en el triunfo ante Colón (2-1) en el Monumental realizaron un trabajo físico especial aparte y movimientos regenerativos para comenzar a preparar la semanas con miras al duelo en Rosario ante Newell’s.
Por otra parte, el delantero uruguayo Rodrigo Mora estuvo ausente en el entrenamiento, ya que por problemas personales aún se encuentra en su país, adonde viajó luego del partido ante Colón por el fallecimiento de su abuela.
A raíz de esto, el atacante se fue el sábado a Uruguay y regresó el domingo a la mañana para jugar en el Monumental, pero luego retornó a tierras orientales con el permiso de Ramón Díaz y se espera que hoy se sume a la prácticas y pueda estar disponible para el cotejo ante Newell’s.
En relación al equipo, el ‘Pelado’ Díaz, informó que hoy los trabajos del equipo serán a puertas cerradas y trascendió que habrá diferentes ensayos tácticos en los cuales se podría modificar el sistema que viene utilizando.
“Estos dos partidos ante Newell’s y Vélez son importantes para saber para qué está el equipo”, anticipó el entrenador en las últimas horas adelantando que puede haber cambios de nombres y de esquema de juego.
La posibilidad que va evaluar el técnico ‘millonario’ es que el ingreso de Román posibilite que Mercado se sume a la mitad de la cancha por el uruguayo Carlos Sánchez y que continúe en la defensa Leandro González Pirez.
Además, Ramón Díaz estudia la chance de poner de titular a Juan Manuel Iturbe y el que podría dejar el equipo es el enganche Mauro Díaz, quien no completó ninguno de los dos encuentros que jugó ante San Lorenzo y ante Colón.
“Quiero probar variantes, ver cómo acomodamos el equipo y por eso prefiero que el entrenamiento sea a puertas cerradas, así trabajamos tranquilos”, le explicó el entrenador a sus allegados.
Lo cierto es que desde que arrancó el torneo, es la primera vez que el entrenador no permite ver los trabajos de los días miércoles y la variante marca una tendencia sobre los cambios que se vienen en River.
En otro orden, los que no jugaron ante Colón realizaron ayer ejercicios con pelota en circuitos y trabajos de velocidad y definición en el predio de Ezeiza.
Manuel Lanzini, quien tuvo un esguince de codo y no jugó los últimos dos partidos, regresó ayer por la mañana a los entrenamientos de manera normal y esta semana realizará prácticas de fútbol para ser evaluado por el técnico para decidir la fecha de su vuelta al equipo.
River, escolta con 12 puntos a uno del líder Lanús, visitará a Newell’s (10) el domingo, desde las 16:10, en el marco de la sexta fecha del torneo Final.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico