Adefa mejora las proyecciones

Las fábricas argentinas corrigieron para arriba las estimaciones para este año por un aumento de la demanda brasileña. Un dato alentador.

El Salón de Detroit marcó la agenda automotriz en el comienzo del año. Y en ese marco, la asociación que agrupa a las terminales locales (ADEFA), informó un dato de importancia: las proyecciones para este año en materia de producción, exportaciones y ventas internas.

Sobre las dos primeras variables, Placer había adelantado el 15 de enero el “fenómeno Brasil”. El artículo explicaba que en las automotrices locales había sorpresa (de la buena) por el excelente arranque del año del gigante vecino y que, por este motivo, se estaban corrigiendo las proyecciones de producción y exportaciones para el año. Tal vez, la noticia más importante para el sector en este 2018.

Días después, ADEFA le ponía números concretos a ese anticipo con los nuevos porcentajes de crecimiento que se espera en 2018.

Lo más importante tiene que ver con la producción y las exportaciones. La entidad estima que se fabricarán 565.000 vehículos lo que representará una suba de 20% respecto de 2017. En cuanto a las exportaciones, la nueva proyección apunta a las 300.000 unidades, un 43% más que el año pasado. Es lógico que suban las dos variables ya que la producción está directamente relacionada con las ventas externas. El mercado interno se abastece en un 70% por 0 km importados. Además, está teniendo un crecimiento sostenido desde hace dos años. En este caso, los cálculos de las terminales es que venderán unos 945.000 vehículos, 5% más en la comparación interanual. En privado, algunos piensan que puede ser más.

En el cuadro adjunto se reproducen las nuevas estimaciones que realizó la entidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico