Adelantan que 'es difícil' otorgar un incremento en los taxis

Después de la reunión que taxistas mantuvieron con el secretario de Gobierno municipal, Eduardo Bernal, para analizar la posibilidad de obtener un incremento en la tarifa, ayer hubo repercusiones no tan positivas en el Concejo Deliberante.

La idea de los choferes es que la bajada de bandera se ubique en los 4,20 pesos y 14 centavos la ficha (cada 80 metros), lo que fue calificado como «muy alto» en los primeros sondeos.
Sobre el eventual aumento de la tarifa, el concejal justicialista y presidente de la comisión de Transporte, Héctor Cercós, sostuvo que «este aumento, personalmente, no creo que sea posible pero habrá que definirlo en el seno de la comisión».
En cuanto al trabajo nocturno, «quizás se pueda discutir —añadió Cercós—, pero su aplicación es difícil porque en su momento ya se abordó esa demanda y no prosperó».
En tanto desde el bloque radical Carlos Vargas, también integrante de la comisión de Transporte en el Concejo, aclaró que «se han escuchado varias declaraciones, incluso de funcionarios municipales, pero aún no ha llegado nada de forma oficial».
«Existe una cifra dando vueltas, la cual creo es muy elevada, pero sería un error adelantar alguna posición porque todavía no llegó nada a nuestras manos. Vamos a esperar que envíe el Ejecutivo su posición y a partir de ahí discutiremos», sostuvo.
El planteo se instaló nuevamente esta semana cuando integrantes de la Asociación de Taxistas Unidos se acercaron al municipio para dialogar con el secretario Bernal y allí expusieron la necesidad de que se apruebe la solicitud de aumento que elevaron «hace dos meses».
Al respecto Jorge Villegas, presidente de la asociación, indicó que «nosotros presentamos incluso un estudio de costos y la primera respuesta fue un incremento habrá, pero ahora hay que seguir definiendo cuál será el monto. Esa definición se deberá tomar en el Concejo Deliberante».
Con relación a la tarifa nocturna, algo que Cercós no descartó pero vio de «difícil» aplicación, desde la Asociación de Taxistas dijeron que «el ajuste que nosotros pedimos desde las 22 a las 6 se acerca al 50% de aumento, algo que también debemos negociar con los concejales y las autoridades del municipio».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico