Administradora de un colegio religioso irá a juicio por "administración infiel"

Seiscientos mil pesos que deberían estar depositados en una cuenta del Banco del Chubut son el motivo por el que la administradora de un colegio religioso de la provincia será sometida a un juicio oral y público.

El paradójico caso ocurrió en Rawson y la imputada es Érica Juy, exadministradora del Colegio María Auxiliadora de esa ciudad. Ayer la juez de garantías Ivana González, en una audiencia preliminar que se realizó en la Oficina Judicial de Rawson, decidió elevar la causa a juicio oral y público e imputarla por el delito de “administración infiel”. La Justicia quiere saber qué sucedió con los 600 mil pesos pertenecientes al establecimiento educativo.

En la audiencia de ayer Juy estuvo acompañada por su abogado defensor, Marcelo Gélvez, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Osvaldo Heiber.

Según se supo, el dinero que le falta a la institución se había recaudado con el pago de la cuota mensual de los alumnos y tenía como objetivo asegurar el sueldo del personal y otros gastos inherentes al funcionamiento del establecimiento.

La denuncia contra Juy fue promovida por la Asociación Civil María Auxiliadora de la Patagonia, con sede en Bahía Blanca, y fue la asesoría legal del colegio la que formalizó la denuncia.

De esa presentación se desprende que la imputada debió haber bancarizado esos depósitos, tal como figuraba en los registros contables del establecimiento, entre ellos el balance.

Ella, en tanto, argumentó que el dinero se lo entregó personalmente, en importes parciales, a la hermana Luigina Silvestrini, directora general del colegio durante ese año, y que las entregas del dinero fueron en mano, sin ningún tipo de recibo administrativo.

Por lo pronto, la Oficina Judicial de Rawson deberá hora fijar la fecha de inicio de las audiencias, además de nombrar al tribunal de jueces para el debate oral y público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico