Admiten que el 25% de las escuelas de Comodoro no están en condiciones

Es por problemas de infraestructura que en algunos casos requieren "intervenciones integrales".

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Claudio Márquez, planteó que aumentar la presencialidad en los establecimientos con todos los alumnos en las escuelas tiene que ver con aspectos estructurales, pero también sanitarios.

El viernes a las 10 habrá una reunión con el Comité Asesor en el que se determinará un panorama real respecto al estado de los edificios. “Comodoro fue objeto de la mayor intervención integral de toda la provincia y es la ciudad con más cantidad de establecimientos que no pueden empezar, justamente porque se está interviniendo en los mismos con trabajos integrales para evitar hacer parches y volver a hacerlos en los próximos meses, antes que termine el ciclo lectivo. En esta situación hay muchos casos de calderas y calefacción”, admitió el funcionario.

Márquez acotó que hay muchos edificios con problemas de calderas y calefacción, agravados por cerrar en pandemia. “Las cloacas y las raíces de las cañerías como las cubiertas representan un problema”.

Dijo que “hay contacto permanente” con el personal directivo de las escuelas y reuniones de coordinación con los directores de las escuelas en donde se definen prioridades. “Es una intervención conjunta esencial, no se podría hacer nada individualmente. No se puede hacer nada sin contar con la visión de los directores que están en el día a día y ven los problemas que van surgiendo”, acotó.

SIN FECHAS

El subsecretario destacó que se transfirieron $ 400 millones desde el año pasado para avanzar. “El 25% de las escuelas de Comodoro no está en condiciones de empezar por las intervenciones que se están realizando”, agregó Márquez, sin dar una fecha posible de restablecimiento definitivo. “Estamos trabajando para el momento en el que las burbujas vuelvan completas al aula. No podemos saber si se va a poder dar este año”, acotó en Cadena Tiempo.

En otro orden, dijo que “no sabemos cuántas notebooks van a llegar a Chubut en el marco del programa nacional anunciado por el Ministerio de Educación. En este primer semestre no llegó ninguna desde Nación y veremos ahora cuántas son concretamente. Se van a distribuir equitativamente entre las regiones y la idea es que sean de los chicos, como cuando funcionaba el plan Conectar Igualdad”.

De todos modos, el Ministerio avanza con la posibilidad de mejorar la conectividad en las escuelas para facilitar el acceso a las clases virtuales.

“Las escuelas tienen conectividad, estamos trabajando en ampliar la banda y aumentar la cantidad de megas aunque algunas escuelas solicitaron equipamiento para optimizar la bimodalidad”, finalizó el subsecretario de Educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico