Adolescente murió al caer a la Laguna Azul

Un adolescente de 16 años perdió la vida trágicamente el sábado cuando junto a otros amigos decidieron escalar una pared del cráter de la denominada Laguna Azul, ubicada 60 kilómetros al sur de Río Gallegos, y tras resbalar cayó a las frías aguas, siendo rescatado varias horas más tarde ya sin vida.

Caleta Olivia (agencia). La víctima fatal identificada como Edgardo Romero se había separado durante algunos minutos, junto a un grupo de amigos, de sus familias que disfrutaban de un día de campamento.

Según lo indica el diario La Opinión Austral la tragedia ocurrió cuando el adolescente habría intentado escalar las peligrosas paredes del cráter, donde la tierra cedió y el chico no tuvo de donde agarrarse cayendo rápidamente al vacío.

De inmediato, fue alertado de la situación el personal policial de la Subcomisaría Chimen, desde donde partió una comisión policial para entrevistarse con los familiares del adolescente.

Al mismo tiempo se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Regional y del Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos.

A ellos se sumó Gendarmería Nacional, Protección Civil y la División Canes, quienes varias horas después encontraron sumergido en el agua el cuerpo del adolescente que ya estaba sin vida.

Cabe mencionar que sus restos fueron llevados a la Morgue Judicial para luego poder ser entregado a sus familiares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico