Adolescente reconoció ser autor de un homicidio y pidió disculpas

Está alojado en el COSE y reconoció ser el autor del homicidio de Facundo Vaquero cometido el año pasado. El juez Marcelo Orlando deberá resolver la declaración de responsabilidad y los tratamientos que deberá cumplir en el internado.

La audiencia se realizó en Tribunales y Orlando resolverá en cinco días si avala el procedimiento de responsabilidad penal para el adolescente que reconoció ser el autor del homicidio de Facundo Vaquero, cometido en las 630 viviendas.

El hecho ocurrió en julio del año pasado, cuando Facundo Vaquero (27), quien tenía un puesto de comidas, fue asesinado de un disparo en la espalda. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Andrés Isola y, antes de fallecer, alcanzó a decir el nombre de su agresor. En los allanamientos realizados en el marco de la causa, se detuvo al sindicado como autor del hecho, de 17 años. Y quedó alojado en el Centro Orientador Socioeducativo ubicado sobre la ruta nacional 3.

En la audiencia de juicio abreviado, el menor reconoció ser el autor del disparo y pidió disculpas a la familia. Ahora enfrenta la declaración de responsabilidad penal y el cumplimiento de medidas socioeducativas estando alojado en el COSE, tal como lo dispone la ley penal juvenil. Los familiares de Facundo Vaquero estuvieron presentes en la audiencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico