ADOSAC adhirió a la jornada de lucha nacional convocada por CTERA

Los docentes santacruceños realizaron un paro de actividades en toda la provincia en reclamo de incremento salarial. También denuncian falta de maestros.

 Esta mañana la localidad de Río Gallegos presentaba un alto acatamiento el paro de actividades, que según el dirigente de ADOSAC Osvaldo Mazo llegó al 70%. A través de declaraciones vertidas a  Radiovisión, Mazo denunció la falta de docentes en los colegios santacruceños.

El paro de actividades que marcó la agenda de los colegios de la vecina provincia, se enmarcó en una jornada de lucha nacional convocada por CTERA. En Santa Cruz particularmente ADOSAC solicita que se eleve el salario básico, “que ahora es 1600 pesos”, y se espera que llegué a los 2400 pesos “atento al valor de la canasta básica que según los últimos estudios llega a los siete mil pesos”, indicó el dirigente.

En este marco, Mazo explicó que los elevados costos que se deben pagar por los alquileres generan que “los maestros se vayan  a otras provincias”, lo cual se traduce en otros problemas como “la falta de maestros al frente de los cursos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico