ADOSAC se pronunció sobre los anuncios

El anuncio del aumento salarial para los empleados públicos fue tomado con cautela por parte de los docentes agremiados a ADOSAC que ayer realizaron el segundo día de paro de actividades con dispar acatamiento en las escuelas santacruceñas.

Caleta Olivia (Agencia)
Desde la sede central del gremio en Río Gallegos, alegan que surgen varios interrogantes del anuncio del gobernador Peralta, cuyas aclaraciones podrían darse hoy por la mañana, en la reunión que mantenga la comisión directiva sindical con autoridades del Consejo Provincial de Educación.
La primera cuestión estaría en cuándo se aplicará el sueldo básico de 780 pesos. «Si se aplica para el mes de setiembre estamos en desacuerdo, habida cuenta de que nuestro reclamo es que se pague ese monto en forma retroactiva al mes de agosto», dijeron, agregando que -para ellos- «es una recomposición salarial pendiente».
En diálogo telefónico con esta agencia, el secretario general de esta asociación, Pedro Muñoz, expresó que «veremos en esta reunión (de hoy) otros asuntos como el tema del adicional por presentismo». Aquí surge la pregunta sobre el modo en que el gobierno reglamentará este ítem que consiste en 250 pesos. La aspiración de los docentes es que el mismo pueda adicionarse al sueldo básico.
Cabe recordar que la cifra ideal que plantearon desde que comenzaron las negociaciones con el gobierno, es que a fin del ciclo lectivo se llegue a un sueldo básico de 1.050 pesos.  Por ello mismo, Muñoz opinó que esos 780 pesos para el maestro de grado que recién se inicia «era algo conversado. El incremento dispuesto de esta forma representará un aumento real del 22 por ciento de todos los conceptos remunerativos que perciben los empleados públicos».
En cuanto al cálculo de los adicionales por antigüedad, el dirigente formuló que eso no es un tema en discusión, «salvo que el gobernador haga referencia a nuestro pedido que hicimos de que se incorpore un 10% de antigüedad para el maestro ingresante».
Después de esta reunión se enviarán informes a todas las filiales de la provincia, para que se analice lo dialogado con el CPE. El sábado se realizará el congreso provincial del gremio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico