Adultos mayores aprenden computación e internet

 La capacitación comenzó ayer en el Centro Tecnológico Comunitario del barrio San Isidro Labrador, donde participaron 40 adultos mayores. Hasta el mes de febrero los asistentes se capacitarán en el manejo básico de computación e internet. Los abuelos afirmaron utilizar la tecnología para leer diarios y entretenerse.

La Dirección de Informática y Comunicación Digital, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dio comienzo al taller de computación destinado a adultos mayores.

La propuesta se realiza en instalaciones del centro tecnológico “Mundo del Ajedrez”, ubicado sobre la avenida Kennedy y Santa Clara. La instructora del mencionado centro, Patricia Raín, comentó que “se buscará enseñarles PC básico e internet” a los abuelos.

La funcionaria afirmó que los cupos ya están todos cubiertos, tanto para el mes de enero como para febrero. El curso consta de dos clases a la semana con una duración de dos horas reloj por jornada.

Raín explicó que “lo que más requieren y demandan los adultos mayores es poder leer los diarios a través de la computadora, ingresar a las web donde pasan música para poder escuchar y también otras actividades de entretenimiento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico