Adultos mayores se capacitan en herramientas informáticas

Mañana a las 15, en instalaciones del gimnasio municipal 1, se entregarán los certificados correspondientes al primer grupo de adultos mayores que realizó el curso de PC Básico e Internet, en el marco de las capacitaciones municipales que se dictan en el Centro Tecnológico Comunitario “El Mundo del Ajedrez”.

 Como parte de las propuestas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia durante la época estival, a través de la Dirección de Informática y Comunicación Digital, su titular, María Cecilia Aracena, informó que se llevará a cabo la entrega de certificaciones a las personas de la tercera edad que participaron en el primer turno del taller de Introducción a la Computación y Servicios de Internet básico.

Al respecto, Aracena recordó que “durante enero participaron 25 adultos mayores, mientras que para el mes en curso asiste un número similar que finalizarán las clases el día 27”. Al tiempo que indicó que “la entrega de certificados se realizará este viernes, en el marco de las actividades de cierre de integración de verano que ofrece la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia para la tercera edad”.

En ese contexto, remarcó que “la propuesta superó ampliamente las expectativas, ya que hubo más inscriptos que las vacantes disponibles” y señaló que “tanto los talleristas como los alumnos tuvieron la predisposición necesaria para adaptarse a la situación, la cantidad de maquinaria y los recursos”.

En cuanto a los contenidos, la responsable del área detalló que el curso abarca temas básicos como el encendido de la PC, uso del mouse, cómo abrir, cerrar y navegar en una ventana de Internet para leer los medios periodísticos y radios locales en línea.

“No trabajamos sobre contenidos conceptuales, sino en lo práctico. La idea es que la persona pueda utilizar esta herramienta en su vida cotidiana” aseguró y mencionó que el taller tiene como modalidad, una carga horaria de 4 horas semanales, divididas en dos días y tres semanas de duración.

INSCRIPCIONES

Por otra parte, la directora de Informática y Comunicación Digital, adelantó que la apertura de las inscripciones para los cursos gratuitos de computación, serán entre el 9 y 20 de marzo, en cada Centro Tecnológico Comunitario de 10 a 14.

“Estos talleres que tienen una carga horaria importante con instancias de evaluación, están destinados a niños de 10 años en adelante y solo pedimos que presenten el documento nacional de identidad para su inscripción y, posteriormente se les pide que completen una planilla de datos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico